Cómo refrescarse después del ciclo menstrual

Durante su ciclo menstrual, su cuerpo desarrolla un revestimiento en el útero en preparación para el embarazo. Si no se produce un embarazo, las hormonas causan que pase por la menstruación para eliminar ese revestimiento viejo, de modo que uno nuevo pueda crecer para el próximo ciclo. No es necesario ducharse después de su período. Meghan Lane, coordinadora del Programa de Educación entre Pares sobre Salud y Sexualidad, dice que la vagina se limpia naturalmente. Un estudio realizado por Rebecca M. Brotman y sus colegas encontró que las duchas aumentan el riesgo de vaginosis bacteriana. Hay maneras de mantenerse fresco después de su ciclo menstrual sin duchas.

Higiene de la menstruación

Tome suficiente agua para mantenerse hidratado, especialmente durante su período. La hidratación ayuda a mantener la humedad corporal y el flujo sanguíneo normal. Esto facilita la limpieza de la vagina después del período menstrual. Se recomienda beber de 6 a 8 vasos de agua de 8 onzas por día.

La sangre menstrual mezclada con oxígeno puede tener un olor normal. Cambie sus almohadillas o tampones cada dos o cuatro horas para ayudar a disminuir esos olores. Los cambios frecuentes también ayudan a prevenir infecciones bacterianas y mejoran la higiene. El uso excesivo de tampones está relacionado con el síndrome de shock tóxico.

Lave el área vaginal y púbica externa al menos una vez al día para ayudar a disminuir los olores. Es posible que desee lavarse suavemente con agua o jabón suave, o usar toallitas hipoalergénicas para bebés, con mayor frecuencia si tiene un flujo menstrual abundante. Esto puede ayudar a prevenir la acumulación de olores o bacterias después de que finalice su período.

Use productos de higiene femenina que no tengan fragancias ni desodorantes. Las almohadillas, los tampones y los sprays con estos ingredientes pueden causar irritación o infecciones y, por lo tanto, aumentar los olores.

Use ropa suelta y ropa interior de algodón para mejorar la ventilación y evitar el aumento de la temperatura. Las bacterias y los olores son menos comunes en condiciones frescas y secas.

Después de su período, use agua y jabón suave para lavar las áreas vaginal y púbica del exterior todos los días para eliminar la sangre restante y disminuirla. los olores Las secreciones vaginales normales eliminarán el revestimiento restante.

Advertencias

Los olores fuertes, como los de pescado, no son olores menstruales normales. Asegúrate de no haber olvidado quitarte un tampón. Si sus olores son muy fuertes o si tiene secreción inusual después de su período, podría tener una infección bacteriana o por levaduras o una enfermedad de transmisión sexual. Consulte a su médico o ginecólogo para determinar si tiene un problema. Las mujeres que son diabéticas o que toman antibióticos tienen más probabilidades de desarrollar infecciones por hongos. Otras causas de los olores vaginales incluyen cáncer o un desgarro entre la pared vaginal y la pared rectal (fístula rectovaginal).

Cosas necesarias

Tampones sin perfume ni desodorantes o almohadillas

Jabón suave

Toallitas hipoalergénicas para bebés

Ropa interior de algodón

Pantalones o pantalones cortos holgados