Hierbas que estimulan las hormonas del crecimiento

Las hormonas del crecimiento desempeñan un papel fundamental en el desarrollo humano y siguen siendo importantes a lo largo de la vida. Liberadas principalmente por la glándula pituitaria, las hormonas de crecimiento circulan por todo el cuerpo y afectan a muchos procesos. Las personas pueden inyectar formas sintéticas de hormonas de crecimiento o aumentar sus niveles naturales por medios de comportamiento. Algunas hierbas, por ejemplo, mejoran naturalmente las hormonas de crecimiento. Sin embargo, esta investigación sigue siendo preliminar, y debe consultar a su médico antes de ingerir tales hierbas.

Yellow Leader

La hierba Astrágalo membranaceus es una planta perenne crítica para la medicina tradicional china, también conocida como líder amarillo. La gente usa este suplemento como un tónico general con funciones positivas en el envejecimiento, la inmunidad y la digestión.

Un informe de C. Kim y colaboradores, publicado en enero de 2003 en la edición de "Archives of Pharmacal Research", analizó el Capacidad potencial de Astragalus membranaceus para aumentar la hormona de crecimiento. Estos científicos primero identificaron cuatro ingredientes activos de la hierba. Esos productos químicos se probaron en glándulas pituitarias de rata mantenidas en cultivo. Los datos mostraron que cada sustancia estimulaba la liberación de la hormona del crecimiento. Tales hallazgos sugieren que Astragalus membranaceus puede aumentar las hormonas de crecimiento en los humanos. Sin embargo, los resultados obtenidos en estudios con animales no necesariamente se generalizan, y la seguridad a largo plazo del líder amarillo sigue siendo desconocida.

Raíz de regaliz

Las culturas del sur de Europa han utilizado tradicionalmente la Glycyrrhizae radix para tratar afecciones pulmonares leves como la bronquitis . Comúnmente conocido como raíz de regaliz, el suplemento tiene propiedades demulcentes y expectorantes, por lo que es útil como jarabe para la tos. Glycyrrhizae radix también puede reforzar el sistema inmunológico y ayudar al cuerpo a combatir el cáncer.

Un estudio realizado por HY Lee y sus asociados, publicado en noviembre de 2007 en la revista "Journal of Biochemistry and Molecular Biology", identificó otro beneficio potencial de Glycyrrhizae radix . Los científicos primero aislaron varios ingredientes activos en la raíz. Luego probaron esas sustancias en células hipofisarias cultivadas y en ratas intactas. En todos los casos, los componentes de Glycyrrhizae radix aumentaron la producción de hormona de crecimiento. Estos hallazgos siguen siendo preliminares y no replicados. El uso crónico de la raíz de regaliz también puede causar efectos secundarios no deseados. Por lo tanto, no debe tomar raíz de regaliz hasta que se realicen más pruebas.

Chinese Yam

El ñame Dioscorea batatas, que se encuentra en las regiones montañosas de China, puede tener varias propiedades medicinales. Las personas usan el ñame chino como cura general y lo combinan con otras hierbas tradicionales, creando potentes elixires. El ñame contiene la diosgenina esteroide, que afecta los sistemas de estrógeno y progesterona. Puede, por ejemplo, ser un anticonceptivo eficaz.

Otro estudio realizado por HY Lee y sus colegas, publicado en la edición de noviembre de 2007 de la "Revista de Bioquímica y Biología Molecular" evaluó el impacto del ñame chino en la hormona del crecimiento en ratas Estos autores primero aislaron un componente activo de Dioscorea batatas. Esta sustancia, dioscin, se aplicó luego a las células de la pituitaria de rata y se inyectó en ratas vivas. Ambos protocolos resultaron en grandes aumentos en la producción de hormona de crecimiento. Los suplementos nutricionales hechos de ñames intactos pueden producir resultados diferentes, especialmente en sujetos humanos. Además, ningún experimento a largo plazo ha evaluado adecuadamente la seguridad y la toxicidad de Dioscorea batatas.