¿Qué es una rutina de sueño típica de 2 meses?

Los recién nacidos rara vez duermen más de dos a cuatro horas a la vez, lo que a menudo lleva a padres exhaustos y hambrientos de sueño. Muchos padres esperan que su bebé comience a dormir por períodos más prolongados cuando el bebé tenga 2 meses de edad. Los horarios de sueño de los bebés varían enormemente, pero puede concentrarse en establecer buenos hábitos y patrones de sueño para mejorar la calidad y la duración del sueño de su bebé.

Significativo

Mientras que algunos bebés de 2 meses de edad siguen algo predecible horario de sueño, otros todavía duermen y despiertan erráticamente; Ambos extremos son muy normales para esta edad, según el Dr. Steven Downshen del sitio web KidsHealth. De 1 a 2 meses de edad, los bebés a menudo diferencian entre dormir de noche y durante el día, permanecen despiertos durante el día y duermen más durante la noche. Consideraciones

El pediatra y experto en desarrollo infantil, el Dr. William Sears sugiere que Los patrones de vigilia nocturna de un bebé brindan importantes beneficios de supervivencia. Si los bebés durmieran tanto o más profundamente que los adultos, podrían pasar por alto importantes indicios de hambre o de calor y poner en peligro su bienestar. Él sugiere que la pequeña barriguita de un bebé de 2 meses la hace despertar del hambre cada cuatro horas; A medida que madura, sus patrones de alimentación y de sueño también evolucionan. Sears no recomienda que los padres utilicen técnicas de "gritar" o métodos de entrenamiento para dormir que alienten a los bebés de 2 meses a dormir por un tiempo prolongado.

Conceptos erróneos

El término "dormir toda la noche" significa diferente cosas para un niño de 2 meses de lo que significa para un bebé mayor o un adulto. Estos bebés generalmente duermen por un período de cinco o seis horas, no las ocho horas que muchas personas asocian con el término. Sears dice que un estiramiento de cuatro horas es normal para los bebés de esta edad, pero algunos bebés duermen un poco más. Prevención /Solución

Usted puede animar a su bebé a desarrollar un horario de sueño ayudándolo. aprenda la diferencia entre la noche y el sueño diurno, y cree una rutina nocturna para dormir. Juega con él tanto como sea posible cuando se despierta durante el día. Abra las ventanas de su habitación y de toda la casa, y permita que se acostumbre a los ruidos diurnos, como el timbre del teléfono y el zumbido de la aspiradora. Por la noche, mantenga sus interacciones con él brevemente y de forma práctica. Evita encender las luces o jugar con él. Cambie su pañal, aliméntelo y vuelva a colocarlo en la cama rápidamente.

Incorpore una rutina relajante a la hora de acostarse en su horario de la tarde para indicar el comienzo de “dormir de noche”. Siga un baño caliente leyendo un libro o cantando. una canción de cuna, luego abrazar con su hijo y darle un beso de buenas noches. Jodi Mindell, autora de "Dormir toda la noche", sugiere dejar a su bebé despierto, en lugar de mecerlo o acostarlo a dormir primero, para que le enseñe los buenos patrones de sueño desde el principio.

Potencial

Espere que su bebé duerma por más tiempo durante la noche y más corto durante el día a medida que crece y se pone más alerta. Según Dowshen, a la edad de 3 meses, muchos bebés duermen alrededor de 15 horas de un día de 24 horas, con dos tercios del sueño que ocurren durante la noche. A los 3 meses, su bebé podría establecerse en un patrón constante de dos o tres "siestas" durante el día, con un período de sueño de seis a siete horas por la noche. .