Sobre las causas del sangrado rectal durante la menstruación

Uno puede sentirse conmocionado y preocupado cuando parece que la sangre también proviene del área rectal durante la menstruación. La primera vez que sucede, tal vez se pueda descartar porque algo que no estás seguro está sucediendo. La segunda vez que ocurra puede hacer que tu mente se tambalee en un mar de escenarios en el peor de los casos, desde una úlcera de estómago hasta un cáncer ... ¡No te preocupes por esas cosas! Por lo general, existen explicaciones más lógicas y simples para el sangrado rectal.

Sangrado rectal

El sangrado rectal se conoce como hematochezia en la terminología médica. Esto ocurre cuando la sangre roja pasa a través del ano, la sangre es generalmente el color que se ve cuando se pincha un dedo. A menudo se coagula al salir o se mezcla con las heces. Aunque se llama sangrado rectal, el sangrado puede provenir de algún lugar que no sea la parte del cuerpo que se encuentra justo en el ano. Algunas mujeres están realmente preocupadas por el hecho de que el sangrado rectal se produce alrededor del ciclo menstrual, o solo dentro de este. Otros que lo experimentan con más frecuencia notan que es más fuerte durante la menstruación.

Endometriosis

La endometriosis es a menudo la causa del sangrado rectal. Si, además del sangrado rectal, experimenta náuseas, distensión abdominal, dolor de espalda, calambres, dolores por gases, molestias al experimentar evacuaciones intestinales o estreñimiento, también debe considerar esto con más firmeza. Uno puede tener el problema sin esos síntomas, y debe examinarse incluso en ausencia de sangrado rectal, pero esos son síntomas comunes que también experimentará. La endometriosis es cuando el revestimiento uterino ocurre en otros órganos pélvicos, y el sangrado en el recto a menudo indica que lo ha hecho en el tracto intestinal. Esta no es la única razón para el sangrado rectal en los pacientes, pero es algo que enfrentan muchas mujeres. Otras causas

Algunas veces las hemorroides causan un sangrado rectal. Esto es cierto tanto en hombres como en mujeres, pero los cambios en el cuerpo y la conciencia de una mujer durante la menstruación pueden hacer que ella lo note en ese momento. El cambio en las hormonas puede afectar muchas cosas dentro del cuerpo.

Los pólipos de colon rara vez son cancerosos, pero es importante tener en cuenta que algunos sí lo son. Esta es a veces la causa del sangrado rectal en hombres y mujeres, y su médico debe considerarlo. Como es raro, no hay necesidad de pensar lo peor. Simplemente consulte a su médico para su tranquilidad. El cáncer colorrectal, después de todo, debe analizarse y descartarse.

El estreñimiento puede incluso ser una causa de sangrado rectal. Al usar el baño, a veces el revestimiento anal está roto.

La hemorragia diverticular puede ser la fuente del problema. Los divertículos son bolsas en el intestino grueso. El sangrado causado por este problema generalmente es indoloro, pero puede verse peor, con mucho sangrado. La intoxicación alimentaria de algún tipo suele ser la culpable aquí.

Úlcera

A veces, se puede diagnosticar y tratar una úlcera si se encuentra sangre en las heces. Se piensa que esto es causado por el estrés, pero ese es un problema discutible en la comunidad médica. Sin embargo, si está bajo estrés cuando nota el síntoma, debe tenerse en cuenta ... e incluso si no lo está. Un ucler es una llaga interna abierta en el estómago, el intestino delgado superior o el esófago.

Advertencia

Debe consultar a su médico si esta experiencia ocurre solo una vez. Si bien no siempre es algo serio, en los casos en que es algo serio, un tratamiento rápido puede hacer toda la diferencia para su ayuda. Su médico al menos podrá descartar los peores escenarios y establecer su mente en paz.

Tenga en cuenta que este artículo está escrito solo con fines informativos, y no sustituye el asesoramiento médico. Debe consultar a su médico u otro profesional de la salud a los primeros signos de un problema.