16 semanas de embarazo con dolores de cabeza
Para la semana 16 de embarazo, los dolores de cabeza generalmente no son un problema para la mayoría de las mujeres. A medida que avanza el segundo trimestre, los niveles hormonales de una mujer se estabilizan, lo que generalmente reduce la frecuencia y la intensidad de sus dolores de cabeza. Sin embargo, algunas mujeres que tienen 16 semanas de embarazo experimentarán dolores de cabeza durante el segundo trimestre.
¿Por qué ocurren los dolores de cabeza en las 16 semanas de embarazo?
Las mujeres embarazadas generalmente experimentan dolores de cabeza en el primer y tercer trimestres. Con menos frecuencia, los dolores de cabeza son un problema para las mujeres durante el segundo trimestre. Los niveles hormonales estables a las 16 semanas de embarazo pueden reducir los dolores de cabeza por migraña en algunas mujeres, pero muchas personas embarazadas aún experimentan dolores de cabeza por tensión en este momento. Otras causas de los dolores de cabeza a las 16 semanas incluyen la abstinencia de cafeína, comer ciertos alimentos o ser sensible a los olores, dice March of Dimes.
The Role Hormones Play
A las 16 semanas de embarazo, aumenta el volumen de sangre y el aumento de los niveles de hormonas ha causado muchos cambios físicos en una mujer embarazada. Los niveles altos de hormonas, como el estrógeno y la progesterona, afectan las sustancias químicas del cerebro, lo que aumenta la frecuencia de los dolores de cabeza que experimenta una mujer embarazada. Estas mismas hormonas también pueden contribuir a una afección llamada rinitis no alérgica. La rinitis no alérgica causa inflamación e hinchazón en las cavidades nasales, lo que puede provocar congestión y dolores de cabeza sinusales, dice la Asociación Estadounidense de Embarazo.
Dolor de cabeza sinusal en el embarazo
Muchas mujeres confunden los dolores de cabeza sinusales con migrañas durante el embarazo, y Puede ser difícil distinguir entre los dos. El dolor de garganta, la fiebre y la tos pueden acompañar a la migraña y los dolores de cabeza sinusales, aunque las náuseas y la sensibilidad al ruido y la luz generalmente solo acompañan a las migrañas. Mientras que los dolores de cabeza por migraña pueden durar hasta varios días, los dolores de cabeza por sinusitis pueden durar varias semanas o más. Si el dolor de cabeza sinusal persiste durante más de 10 días, una mujer embarazada debe comunicarse con su médico. Él puede aconsejarla sobre los mejores tratamientos para el dolor de cabeza sinusal durante el embarazo, de acuerdo con la Clínica Mayo.
Dolor de cabeza por tensión en el embarazo
Los dolores de cabeza por tensión pueden aparecer en mujeres con 16 semanas de embarazo, en parte debido a la anatomía y Cambios fisiológicos. El peso de su vientre comienza a despegar el centro de equilibrio de una mujer, y es posible que ella no pueda comprometer los músculos centrales de su estómago. Esto puede causar una mala postura y provocar tensión muscular en las áreas de la cabeza, el cuello y los hombros. Para contrarrestar esto, una mujer debe practicar una buena postura durante el segundo trimestre. El masaje y el ejercicio regular también pueden ayudar a reducir los dolores de cabeza por tensión, junto con comer comidas pequeñas y frecuentes y mantenerse bien hidratado.
Migraña en el embarazo
Causada por dilatación de los vasos sanguíneos en el cerebro, la migraña puede ser verdaderamente debilitante Las personas que sufren de migraña con regularidad pueden experimentar menos migrañas durante el embarazo, mientras que las mujeres que nunca antes han tenido migraña comienzan a experimentarlas por primera vez. Los medicamentos que están especialmente formulados para tratar las migrañas generalmente están contraindicados durante el embarazo y las mujeres que experimentan migrañas a las 16 semanas de embarazo deben consultar a sus médicos para obtener consejos sobre el tratamiento. El alivio natural para las migrañas se puede lograr usando una compresa fría en la cabeza y el cuello, o recibiendo un masaje, dice la Clínica Mayo.