Cómo detener a los niños de morderse las uñas

La mordedura de uñas en los niños es una ocurrencia común y, a menudo, es una forma de auto confortarse, según HealthyChildren.org. Si bien este hábito puede ser preocupante para los padres, el regañar solo lo convertirá en un elemento más importante en la vida de su hijo. Solo trabajando con su hijo puede hacer que este hábito sea cosa del pasado.

Hable con su hijo sobre su hábito de morderse las uñas. A ver si hay un problema subyacente que puede trabajar con ella para resolver. A veces los niños se sienten ansiosos debido al comienzo de la escuela, un cambio en el estado familiar, como un nuevo bebé o un divorcio inminente, o una prueba importante. Si bien es posible que la mayoría de los niños no establezcan un vínculo entre estos cambios de vida y su hábito, puede ver que el comportamiento disminuye si puede identificar qué es lo que hace que su hijo se sienta ansioso y trabajar juntos para minimizar la causa de la ansiedad.

De acuerdo con su hijo, es hora de que cese el hábito. Una vez que es molesto para su hijo, también es más capaz de comprometerse a dejar de morderse las uñas. Si su hijo no está de acuerdo, puede explicar lo poco saludable que puede ser morderse las uñas. Cuéntale sobre todos los gérmenes que se esconden debajo de sus uñas por todas las cosas que toca durante el día, y cómo cuando se muerde las uñas, esos gérmenes dañinos entran directamente en su boca, según Kids Health.

Establezca un contrato que identifique que ella debe dejar de morderse las uñas. Identifique en el contrato cuál es la recompensa, ya sea un cheque nocturno que conduzca a un almuerzo especial juntos o si es una recompensa diaria y monetaria. Cumpla con su parte del contrato una vez que su hijo logre lo que usted acordó.

Obtenga una manicura para su hijo. No hay nada más inspirador que las uñas bien cuidadas para que su hijo empiece por el camino correcto. Y las uñas desgarradas pueden molestar a un niño lo suficiente como para que intente recortarlo con los dientes.

Ofrezca una alternativa. Pruebe un pedazo de chicle sin azúcar u otra alternativa que su hijo pueda meterse en la boca si nota que siempre se calma a sí mismo al morderse las uñas.

Considere un sabor amargo. Para algunos niños, el recordatorio de colocarse los dedos en la boca y tener un mal sabor puede dejar de morderse las uñas.

Comprenda que pasará para la mayoría de los niños. Según HealthyChildren.org, morderse las uñas es una de las formas más comunes de comportamiento nervioso. Este comportamiento, generalmente desarrollado entre las edades de 3 y 6 años, a veces puede continuar durante la infancia media o por más tiempo.

Advertencias

No le dé chicle a los niños que pueden ahogarse o tragarse . Por lo general, antes de los 5 años, los niños entienden que no deben tragarlo, afirma Kids Health.

Los niños pequeños, generalmente menores de cuatro años, no deben colocarse productos en las manos que pueden ser dolorosos si se los frotan en los ojos.