Mi hija adolescente no tiene habilidades sociales
La adolescencia, aunque incómoda y confusa, es el momento en que los padres pueden ayudar a moldear y moldear a sus hijos para que se conviertan en adultos únicos y competentes. Algunos adolescentes pueden pasar estos años con facilidad, mientras que otros pueden tener dificultades para encontrar su lugar en la multitud de adolescentes. Hable con su hijo sobre cómo era usted cuando era adolescente y cómo manejó ciertas situaciones. Aliente a su hijo a participar en actividades sociales y grupos académicos de interés.
Relaciones familiares
Según ChildTrends.org, el desarrollo de las habilidades sociales de un adolescente está fuertemente asociado con su relación con sus padres. Las relaciones entre padres e hijos enseñan importantes lecciones y habilidades para toda la vida sobre comunicación, resolución de conflictos, intimidad, apoyo emocional y compañía. Las relaciones con hermanos, tías, tíos, abuelos y otros amigos cercanos de la familia también desarrollan estas lecciones y habilidades para toda la vida. Establezca una relación cálida, receptiva y de apoyo con su hija y fomente la comunicación abierta.
Programas de tutoría
Muchas escuelas y organizaciones comunitarias ofrecen programas de mentoría que enseñan a los adolescentes los conocimientos, habilidades y habilidades necesarios para mejorar el comportamiento social. La organización llamada Colaborativa para el Aprendizaje Académico, Social y Educativo, por ejemplo, ofrece programas educativos y capacitación que les enseña a los adolescentes cómo hacer amigos, aumentar la autoestima, comprender la conciencia social y aprender habilidades para relacionarse. Ciertos programas de mentores, como Big Brother /Big Sister, combinan a adolescentes con adultos que también pueden enseñarles habilidades sociales y de comunicación.
Actividades extracurriculares
Las actividades después de la escuela, como porristas, no solo alientan para que su adolescente viva una vida saludable y activa, también empareja a su hija adolescente con otras almas afines que aprecian la música, el arte o un deporte en particular. Ciertas actividades después de la escuela también fortalecen el carácter de su hija, enseñan habilidades de liderazgo, fomentan la confianza y fomentan las amistades. Anime a su hijo a inscribirse en actividades extracurriculares que les interesen, como los deportes, un club de lectura o el equipo de debate.
Otras consideraciones
Si bien la incomodidad social no es infrecuente durante la adolescencia, un cambio drástico en El comportamiento o las calificaciones de su hija adolescente pueden ser preocupantes. Busque atención médica si su hija adolescente presenta cambios drásticos de humor, tiene problemas para dormir, aumenta o pierde peso excesivamente o abusa del alcohol, el tabaco o las drogas. Estos tipos de comportamiento pueden ser sintomáticos de un problema subyacente, como depresión, ansiedad u otros problemas de comportamiento.