Alimentación limpia y pérdida de peso durante el embarazo

Si usted es como la mayoría de las mujeres embarazadas, debe asegurarse de estar comiendo la dieta más limpia posible para evitar exponer a su bebé a sustancias nocivas. Además, es posible que sepa que el sobrepeso durante el embarazo aumenta el riesgo de ciertas complicaciones, al igual que el bajo peso. La pérdida de peso durante el embarazo, ya sea intencional o involuntaria, puede afectar la salud de su embarazo.

Comer bien

Comer una dieta limpia y saludable durante el embarazo ayudará a evitar que su bebé se exponga a un daño Diversas toxinas en los alimentos y en el medio ambiente. Muchas toxinas, bacterias y sustancias químicas que no son dañinas para un adulto pueden dañar gravemente o matar a un bebé por nacer. Las fuentes de estas sustancias nocivas incluyen algunos alimentos y bebidas, a los que debe evitar o limitar la exposición durante el embarazo.

Alimentos que se deben evitar

En su libro "Concepción, embarazo y parto", Dra. Miriam Stoppard recomienda evitar todos los productos lácteos no pasteurizados y las carnes y pescados crudos o poco cocidos durante el embarazo debido al riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos. Además, recomienda evitar los peces que podrían estar contaminados con mercurio, incluidos el pez espada y el tiburón. Puedes comer salmón a cualquier hora y atún hasta una vez por semana. Debido al riesgo de defectos de nacimiento, debe evitar por completo las carnes conservadas con nitratos o nitritos, así como el alcohol.

Alimentos para comer

Comer una dieta limpia durante el embarazo no es solo una cuestión de evitar Los alimentos equivocados - también es una cuestión de comer los correctos. El Dr. Stoppard recomienda una dieta alta en frutas y verduras, que contiene muchas vitaminas y minerales. Además, recomienda granos integrales, fuentes magras de proteínas y grasas de origen vegetal. Seguir una dieta saludable no solo lo ayudará a evitar sustancias peligrosas, sino que también lo ayudará a mantener un peso saludable.

Pérdida de peso involuntaria

Durante el embarazo, la pérdida de peso no es deseable. Algunas mujeres pierden peso involuntariamente durante el primer trimestre debido a las náuseas y aversiones a los alimentos. La pérdida de peso durante el primer trimestre generalmente no produce resultados negativos a menos que sea bastante grave. Comer una dieta saludable siempre que sea capaz ayuda a mitigar la pérdida de peso temprana y le ayuda a recuperar el peso perdido más tarde.

Pérdida de peso intencional

Los obstetras casi nunca aconsejan a las mujeres que hagan dieta o pierdan peso intencionalmente durante el embarazo - es simplemente demasiado fácil terminar con deficiencia nutricional, lo que puede dañar al bebé. La mayoría de las mujeres necesitan aumentar de 25 a 35 libras durante el embarazo, explican los Dres. Roizen y Oz en "Usted: Tener un bebé". Si comienza su embarazo con sobrepeso, es posible que su médico tenga diferentes objetivos de peso para usted. En cualquier caso, debe seguir los consejos de su médico con respecto al peso de su embarazo, y evitar el acomodo para facilitar la pérdida de peso.