¿Qué harán los suplementos de estrógeno?

Si usted es una mujer, puede estar considerando los suplementos de estrógeno para prevenir la pérdida ósea, mantener su estado de ánimo estable o aliviar las molestias relacionadas con la menopausia. La producción de estrógeno puede comenzar a disminuir en la perimenopausia, los años previos a la menopausia, y se extiende hasta los años posmenopáusicos, lo que a menudo provoca síntomas lo suficientemente graves como para buscar ayuda médica. con progesterona, restablece el equilibrio hormonal que podría mejorar su calidad de vida.

Prevenga la pérdida ósea

El estrógeno mantiene la capacidad de absorber el calcio de la dieta, lo que contribuye a preservar la fortaleza ósea, lo que disminuye el riesgo de fracturas óseas y el desarrollo de la osteoporosis. La pérdida ósea suele ser mayor en la columna vertebral, las caderas y las costillas. A lo largo de su vida, el tejido óseo se descompone y reconstruye continuamente. Cuando la producción de estrógeno disminuye durante la menopausia, el tejido óseo se descompone más rápido de lo que puede formarse. En septiembre de 2009, los "Anales de la Academia de Ciencias de Nueva York" publicaron un informe de un estudio en animales que demostró cómo el tratamiento con estrógenos reducía la pérdida ósea al disminuir la función de los osteoclastos, los genes responsables de descomponer el hueso.

Reduce Hot Flashes y sudores nocturnos

Los niveles bajos de estrógeno en su cuerpo pueden causar sofocos, una sensación repentina de rubor intenso acompañada de sudoración, mareos, náuseas o debilidad. Estos pueden ocurrir durante el día o la noche y alterar la calidad del sueño. El aumento de la fatiga contribuye a los sentimientos de irritabilidad y cambios de humor. Según un estudio publicado en la edición de junio de 2010 de "Menopause International", la terapia de reemplazo hormonal es un tratamiento eficaz para los sofocos en el 80 por ciento de los casos. Existen tratamientos no hormonales, pero no brindan el mismo grado de alivio que el estrógeno. Los temores relacionados con los elevados riesgos de cáncer asociados con la TRH, y el hecho de que no se sabe lo suficiente sobre las causas exactas de los sofocos, limita el desarrollo de tratamientos alternativos adicionales.

Ayuda para la depresión

Para recuperar una sensación de bienestar Sin embargo, los suplementos de estrógeno pueden ayudar a reequilibrar las hormonas esenciales que mejoran el estado de ánimo, como la serotonina. Estas hormonas regulan y minimizan la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico. Investigadores del Instituto Nacional de Salud Mental probaron el efecto del reemplazo de estrógeno para tratar la depresión perimenopáusica. Los resultados de su estudio aparecen en la edición de agosto de 2000 del "American Journal of Obstetrics and Gynecology". Después de recibir terapia de estrógeno durante tres semanas, el 80 por ciento de los sujetos mostró una respuesta positiva versus una respuesta positiva en el 22 por ciento de los participantes del estudio. Se le administró un placebo.

Problemas de la piel

Con la edad, su piel se vuelve más delgada, menos elástica y propensa a las arrugas. El estrógeno ayuda a mantener una producción adecuada de colágeno y elastina, las proteínas de soporte y elásticas en la piel. Sin embargo, de acuerdo con la edición de septiembre de 2007 de "Intervenciones clínicas en el envejecimiento", el estrógeno muestra efectos beneficiosos y perjudiciales en diferentes tejidos. Por ejemplo, en mujeres posmenopáusicas, el estrógeno protege el tejido óseo contra los estragos de la osteoporosis. También es beneficioso para reducir el potencial de enfermedades del corazón. Los mecanismos por los cuales el reemplazo de estrógeno puede retrasar el envejecimiento de la piel aún no se comprenden completamente y la investigación en esta área aún está en su infancia.

Memory

El número de diciembre de 2009 de "Neurología cognitiva y conductual", publicó un Revisión de estudios que prueban el efecto del tratamiento con estrógenos en la memoria posmenopáusica. Según el informe, no hay evidencia concluyente de que la terapia con estrógenos mejore la memoria en la mediana edad y más allá. La terapia con estrógenos, antes o después de los 60 años, no tiene ningún efecto comprobado en la memoria. Los estudios revisados ​​no abordaron si la terapia con estrógenos iniciada en la mediana edad tendría un efecto sobre la memoria en la vejez. Sin embargo, los estudios indican que la terapia con estrógenos iniciada en la vejez aumenta el riesgo de demencia.

Debido a que todavía existen muchos pros y contras relacionados con la terapia de reemplazo de estrógenos, consulte a su médico para determinar si la TRH es adecuada para usted.