Aquí está la razón por la que comer chiles podría desencadenar dolores de cabeza
Debido a que aparentemente comer Tide Pods y inhalar condones (sí, eso es una cosa) no es lo suficientemente loco, los últimos titulares son sobre un hombre que se tragó una Carolina Reaper, básicamente el equivalente a comer spray de pimienta, solo para terminar en la sala de emergencias con algo llamado "dolores de cabeza por trueno".
Un poco de historia sobre la siniestramente llamada Carolina Reaper: en 2017, Guinness World Records lo calificó como el chile más picante del mundo, alcanzando hasta 2.2 millones de Scoville Heat Unidades (SHU). El número de Scoville, una medida del sabor picante de un pimiento, depende de la concentración de capsaicina, un compuesto similar al aceite que se encuentra principalmente en la membrana blanca que contiene las semillas. A modo de comparación, un chile habanero registra entre 100,000 y 350,000 SHU, mientras que el spray de pimienta comienza en 2 millones de SHU.
El cuento del anónimo hombre de 34 años que se comió un Caroline Reaper al comer pimienta El concurso se publicó por primera vez en la revista médica BMJ Case Reports. "El paciente comió el pimiento e inmediatamente comenzó a tener un fuerte dolor de cabeza que comenzó en la parte posterior de la cabeza y se extendió por completo en dos segundos", dijo a CNN el Dr. Kulothungan Gunasekaran, autor principal del informe.
Durante los días siguientes, continuó experimentando los insoportables dolores de cabeza, que son tan malos como suenan. Nombrado por la rapidez e intensidad en que se activan (como, bueno, trueno), los dolores de cabeza se pueden sentir alrededor de la cabeza, el cuello y, a veces, incluso en la parte superior de la espalda, explica WebMD. Otros síntomas pueden incluir náuseas, vómitos, confusión y entumecimiento.
El hombre que come pimienta terminó en la sala de emergencias, donde fue evaluado rápidamente para detectar sangrado en el cerebro, una causa común de cefaleas, según Mayo Clínica. Si bien los médicos no encontraron ningún sangrado, vieron que los vasos que suministran sangre al cerebro se estrecharon. ¿El diagnostico? El síndrome de vasoconstricción cerebral reversible, o RCVS, probablemente causado por los pimientos.
“La capsaicina, el ingrediente clave en el pimiento, es una sustancia vasoactiva, por lo que potencialmente podría estrechar los vasos sanguíneos a los órganos más importantes como el corazón y cerebro ", explicó el Dr. Gunasekaran.
Como en la mayoría de los casos de RCVS, los síntomas del hombre que se alimentaba de pimienta se resolvieron por sí solos en unos pocos días, y las exploraciones de imágenes cerebrales posteriores mostraron que sus vasos sanguíneos tenían volvió a la normalidad. La información para médicos (según los autores del informe): RCVS debe considerarse para pacientes que experimentan dolores de cabeza intensos después de comer chiles picantes.
El alimento para llevar para el resto de nosotros: No comas chiles atómicamente. "Just don’t.
", 3, [[