Aumento del apetito y la pérdida de peso

Perder peso y tener un aumento del apetito pueden parecer síntomas incongruentes, pero ciertas condiciones pueden hacer que ambas le ocurran a una persona al mismo tiempo. Sentir la necesidad de comer más, pero perder peso podría ser el signo de una anomalía médica grave o incluso de un trastorno alimentario. Hable con su médico si observa cambios en su apetito o cambios importantes en su peso durante un corto período de tiempo.

Hipertiroidismo

Cuando su tiroides produce una cantidad excesiva de un químico llamado tiroxina, aumenta el apetito y el peso. La pérdida es dos de los síntomas comunes debido a un metabolismo acelerado, de acuerdo con MayoClinic.com. Un aumento y una frecuencia cardíaca inusualmente alta, nerviosismo e irritabilidad son otros signos de esta afección, así como sudoración, temblores, sensibilidad al calor e hinchazón de la tiroides. Si no se trata, el hipertiroidismo puede causar problemas cardíacos, debilitamiento de los huesos y problemas oculares. Las causas del hipertiroidismo incluyen una afección llamada enfermedad de Graves, en la cual los anticuerpos en su sistema estimulan la sobreproducción de tiroxina por la tiroides. La tiroiditis, en la que la tiroides se inflama por varias razones, también puede provocar una sobreproducción de la sustancia química.

Bulimia

La bulimia es un trastorno alimentario grave caracterizado por atracones seguidos de purga, generalmente a través de Vómitos o, en ocasiones, mediante el uso repetido de diuréticos. Las personas con bulimia tienen la abrumadora necesidad de comer grandes cantidades de alimentos en una sola sesión, seguidas de sentimientos de vergüenza, culpa y problemas con la autoimagen. De acuerdo con MedlinePlus, la bulimia es más común entre las adolescentes y mujeres de 20 y 30 años. El aumento del apetito con la pérdida de peso son dos de los signos clásicos de la bulimia. Algunos otros signos de bulimia incluyen el ejercicio excesivo, ir al baño después de las comidas de manera regular y comprar grandes cantidades de alimentos que han desaparecido por completo poco tiempo después.

Consideraciones

Puede ser difícil saber cuándo perder peso es un problema grave. Según MedlinePlus, si pierde más del 5 por ciento de su peso corporal durante un período de 6 a 12 meses sin modificar su dieta o aumentar su tasa o nivel de ejercicio, debe consultar a un médico.

Solution

El hipertiroidismo generalmente se trata con medicamentos recetados por su médico. Algunos de estos medicamentos incluyen el yodo radioactivo, que encoge la tiroides, y medicamentos como el propiltiouracilo y el metimazol, que impiden que la tiroides produzca hormonas como la tiroxina. En casos extremos, a algunas personas que experimentan hipertiroidismo se les extrae la tiroides por completo mediante cirugía. El tratamiento para la bulimia incluye la hospitalización para tratar los efectos inmediatos del ciclo de atracón y purga, incluida la deshidratación y la desnutrición. Además, muchos pacientes bulímicos se someten a una evaluación psicológica, tratamiento o terapia para manejar los problemas subyacentes que causan el trastorno alimentario.

Advertencia:

Si observa a alguien que cree que podría tener un trastorno alimentario como la bulimia, comuníquese con un profesional de la salud de inmediato. Con el tiempo, la bulimia puede llevar a complicaciones médicas graves, como pancreatitis, inflamación de la garganta y desgarro de la pared del esófago debido al exceso de ácido de los vómitos frecuentes.