Derechos de los padres en el embarazo adolescente

En los Estados Unidos, aproximadamente 750,000 mujeres menores de 20 años se embarazan cada año, según el Instituto Guttmacher, lo que significa que aproximadamente 750,000 hombres también están involucrados en embarazos de adolescentes. Las leyes relativas a los derechos de los padres varían según el estado, pero todos los estados las reconocen hasta cierto punto.

Embarazo

EE. UU. La ley define la decisión de terminar un embarazo como la de una mujer embarazada. En la mayoría de los estados, las adolescentes embarazadas menores de 18 años necesitan obtener el consentimiento de los padres para un aborto o notificarlo a sus padres. Sin embargo, los hombres involucrados en embarazos adolescentes o en cualquier otro tipo de embarazo no tienen una opinión legalmente reconocida sobre si dichos embarazos continúan o terminan. Sin embargo, muchas decisiones sobre el embarazo de las mujeres dependen en realidad de si creen o no que sus parejas masculinas quieren que el embarazo llegue a término.

Establecimiento de la paternidad

Establecimiento de la paternidad: reconocimiento legal como padre del niño: afirma el padre Un papel único e importante en la vida del niño y lo ayuda a ejercer sus derechos y responsabilidades parentales. Proporciona al niño un historial médico más completo y, en ocasiones, le brinda acceso a beneficios financieros como el Seguro Social. La paternidad generalmente se establece después del nacimiento, a través de una prueba de ADN o un documento legal llamado Reconocimiento de paternidad. Un padre casado o recientemente divorciado de la madre del niño, puede que no necesite establecer la paternidad, informa la Asociación Estadounidense de Embarazo.

Parenting

Después de la mayoría de los nacimientos adolescentes, la madre y con menos frecuencia ambos padres o El padre solo cría al niño. Los padres casados ​​con las madres de sus hijos a menudo pueden ejercer más fácilmente sus derechos parentales que los padres no casados. Un padre soltero, especialmente uno sin custodia, probablemente tenga derechos y responsabilidades con respecto a la custodia, las visitas y la manutención de los hijos. Sin embargo, un padre soltero tendrá que emprender acciones legales para obtener estos derechos y cumplir con sus responsabilidades.

Adopción

La adopción de un hijo nacido de madre adolescente plantea algunas preocupaciones para los padres biológicos, especialmente los padres no casados. La mayoría de los estados tienen la intención de asegurar el consentimiento de ambos padres biológicos para una adopción, o permitir que el padre biológico cuide al niño si así lo desea. Sin embargo, el grado en que los estados intentan identificar a los padres biológicos y notificarles e incluirlos en cualquier procedimiento de adopción varía de un estado a otro. La mayoría de los estados ofrecen registros para "padres putativos" u hombres que creen que han concebido hijos fuera del matrimonio y desean ser informados sobre cualquier proceso de adopción. Estos registros son poco publicitados y no se comunican a través de líneas estatales. Un padre biológico que no está casado puede proteger mejor sus derechos parentales manteniendo una comunicación abierta con la madre del bebé y ofreciéndole apoyo, comenzando cuando se entera de que está embarazada, según el sitio web del Instituto de Adopción.

Guardianship

La tutela se produce cuando un tribunal otorga a un cuidador adulto, a menudo un pariente como un abuelo, el derecho a tomar decisiones importantes sobre la vida de un niño. La tutela difiere de la adopción porque no es para toda la vida, y la madre y el padre del niño conservan sus derechos parentales. Muchos padres adolescentes y madres se sienten incapaces de cuidar adecuadamente a sus hijos en el momento presente, pero esperan y planean hacerlo en el futuro. Para muchas familias, la tutela puede ser beneficiosa para todas las partes involucradas en un embarazo adolescente.