Remedios homeopáticos para bajar de peso
Los remedios homeopáticos pueden ser útiles para estimular la pérdida de peso en ciertas personas. Los remedios homeopáticos son filtraciones diluidas de una sustancia que produce síntomas similares cuando se administran con toda su fuerza a los síntomas que presentan las condiciones encontradas en personas con sobrepeso, como la disfunción tiroidea. Al estimular la respuesta natural del individuo a una irritación u otro estímulo, la medicina homeopática permite que el cuerpo se cure por sí mismo.
El tratamiento del sobrepeso con homeopatía puede no resolver completamente la afección. Consulte a un homeópata para un plan de tratamiento completo para perder peso.
Fucus Vesicelosus
El Fucus vesicelosus, o algas marinas, puede ser útil para tratar las afecciones de la tiroides y promover la pérdida de peso, según la "Materia Médica de Homeopatía Medicinas ". El fucus en su forma natural, es rico en yodo. Como una dilución homeopática, el contenido de yodo es despreciable; Sin embargo, el remedio potenciado tiene la capacidad de estimular a la tiroides para que produzca y sintetice más hormona tiroidea. Esta acción sobre la tiroides acelera el metabolismo y permite la pérdida de peso.
Además, el remedio homeopático puede suprimir la producción excesiva de hormona tiroidea en la tiroides si se administra en altas potencias y en una dosis lo suficientemente grande. El fucus nunca debe ser autoadministrado; y solo debe utilizarse bajo la supervisión de un homeópata para obtener mejores resultados.
Iodum
Iodum es otro remedio homeopático que puede ser útil para controlar el peso en algunas personas con afecciones tiroideas; y, en particular, el hipertiroidismo. Como una dilución del yodo, el remedio puede ser útil para tratar problemas derivados de una tiroides hiperactiva, incluido el aumento del apetito que conduce a la obesidad. En ciertos casos, Iodum puede ayudar a regular la glándula tiroides. El remedio está indicado para personas que están muy nerviosas, nerviosas y calientes. Este remedio también debe usarse solo bajo la supervisión de un médico homeópata.
Antimonium Crudum
Antimonium crudum puede ayudar a aumentar el metabolismo y aumentar la digestión y la eliminación, de acuerdo con Holistic Online. Este remedio está indicado para los síntomas que surgen de la digestión lenta y la asimilación de los alimentos, similar a la que se encuentra en muchos pacientes que sufren de un metabolismo más lento. El individuo que necesita Antimonium crudum puede tener ataques de indigestión con distensión abdominal, eructos y gases acompañados por una lengua blanca y muy cubierta. Se debe consultar a un homeópata para conocer las pautas de dosificación y tratamiento adecuadas.
Calcarea Carbonica
Calcarea carbonica puede ayudar a las personas que comen en exceso a calmarse y calmar sus nervios. El individuo con sobrepeso puede experimentar problemas relacionados con la mala asimilación de los alimentos y la digestión lenta, incluido un desequilibrio de los ácidos del estómago, que conduce a la hiperclorhidria. Puede haber indigestión, reflujo ácido, flatulencia y distensión abdominal. Además, pueden presentarse problemas de tiroides, incluido el bocio, que pueden contribuir a comer en exceso. Un indicador importante de este remedio es el deseo de huevos en todas sus formas. Consulte con un homeópata para conocer la potencia y la dosis correctas para perder peso.
Kali Carbonicum
Kali Carbonicum puede ayudar a las personas con sobrepeso que se sienten frías todo el tiempo y sufren de dolor de espalda crónico. Este es otro remedio homeopático que puede funcionar bien para las personas que tienen un metabolismo lento. El individuo puede experimentar estreñimiento crónico, indigestión, eructos y un sabor amargo en la boca, escribe el homeópata Roger Morrison en la "Guía de escritorio". Beber bebidas heladas agrava a la persona y puede causar náuseas y vómitos. La persona puede sufrir infecciones crónicas como bronquitis o sinusitis, que son indicaciones importantes para la necesidad de este remedio. Un homeópata podrá determinar qué remedio puede necesitar una persona para lograr los mejores resultados para perder peso.