Los efectos de las revistas de mujeres sobre la imagen corporal

Desde la década de 1950, la brecha de peso entre los cuerpos de las mujeres fotografiadas en revistas y las mujeres estadounidenses promedio ha crecido. El peso de la mujer promedio ha aumentado mientras que el peso del modelo de moda promedio ha disminuido. Esta creciente disparidad ha tenido un efecto negativo bien documentado y pronunciado en la imagen corporal de las mujeres y las niñas que leen revistas de mujeres.

Cuerpos idealizados

Según una infografía de 2013 producida por los Programas Rader, "80 "El porcentaje de mujeres se siente inseguro por las imágenes que ven de las mujeres en la televisión y más del 66 por ciento de las mujeres están influenciadas por modelos de bajo peso en las revistas". Las mujeres a las que se les mostraron imágenes de modelos delgadas mostraron una disminución en la autoestima y el estado de ánimo general, en comparación con las mujeres en el grupo de control, a las que se les mostraron imágenes neutras.

Teoría de la comparación social

Una revisión de 2006 publicado en la revista "Mind Matters" atribuye los efectos negativos de los ideales de los medios de comunicación sobre la imagen corporal a los mecanismos de comparación social. Según la teoría de la comparación social, los individuos tienden a compararse con los demás, y cuando el individuo se siente superior, la comparación desencadena un estado emocional positivo. Sin embargo, cuando la comparación deja al individuo con un sentimiento inferior, la ira y la disminución de la autoestima son el resultado. La revisión sugiere que, cuando los individuos promedio se comparan con las celebridades idealizadas, la comparación provoca sentimientos de menor autoestima y un impulso para alcanzar el estado idealizado de delgadez.

Revistas de mujeres y trastornos de la alimentación

Gran parte de La investigación sobre los efectos de las revistas y la imagen corporal de las mujeres se ha centrado en la relación entre los medios de comunicación y los trastornos alimentarios. En 1999, un estudio publicado en "Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine" informó que las adolescentes que informaron que trataban de parecerse a las mujeres en revistas o televisión tenían más probabilidades de participar en conductas de purga asociadas con el trastorno alimentario de la bulimia. El estudio de 2004 sobre "Trastornos de la alimentación" también observó que las mujeres que tenían antecedentes de trastornos de la alimentación eran más susceptibles a los efectos negativos en la imagen corporal después de ver las imágenes de los medios de comunicación. Televisión

Los autores de la revisión en "Mind Matters" discutieron las diferencias en el impacto entre ver imágenes idealizadas de mujeres en la televisión y en revistas. Se ha demostrado que ver televisión incrementa la insatisfacción corporal, pero se asocia con menos frecuencia a la delgadez y al comportamiento alimentario desordenado que ocurre en mujeres y niñas que leen revistas de moda. Según los autores, esto puede deberse a que las mujeres miran la televisión para entretenerse, pero recurren a las revistas específicamente para obtener consejos sobre dieta, moda y acondicionamiento físico.