¿Por qué los adolescentes son más propensos a contraer ETS?
Las enfermedades de transmisión sexual, o ETS, son más comunes en adolescentes y adultos jóvenes. De hecho, dos tercios de todas las enfermedades de transmisión sexual se producen en personas menores de 25 años. Las personas contraen enfermedades de transmisión sexual a través del contacto piel con piel a través de relaciones sexuales o el sexo oral. Los efectos de algunos pueden durar toda la vida. Es crucial para usted saber por qué los adolescentes están en riesgo y qué puede hacer para asegurarse de que su adolescente tome las precauciones necesarias para protegerse a sí misma una vez que se vuelva sexualmente activa. Por qué los adolescentes son más propensos a las enfermedades de transmisión sexual es la falta de educación. Cuando los padres o maestros no enseñan a los adolescentes qué es una ETS y qué daño pueden causar, es posible que no entiendan por qué las relaciones sexuales sin protección son tan peligrosas. Muchos padres se avergüenzan de hablar con sus adolescentes sobre el sexo y otros padres no quieren pensar en que sus hijos sean sexualmente activos. A menudo, las escuelas tampoco tienen fondos suficientes para brindar educación integral sobre salud sexual. Cuando los padres y las escuelas no enseñan a los adolescentes sobre el sexo, los adolescentes no tienen la oportunidad de aprender más sobre las enfermedades de transmisión sexual, y sobre cómo prevenirlas.
Vergüenza
no se sienten cómodos pidiéndole a su pareja que use un condón. Es posible que los adolescentes varones no quieran admitir que llevan condones porque pueden enviar el mensaje de que están teniendo relaciones sexuales con más de una pareja. Para salvar la cara, muchos adolescentes se saltearán esa conversación y tendrán relaciones sexuales sin protección. Si el sexo no es planeado, los adolescentes también pueden sentirse demasiado avergonzados como para detenerse en el calor del momento para hablar con su pareja sobre la protección. KidsHealth. Un factor es que muchos adolescentes comienzan a tener relaciones sexuales a una edad temprana, lo que puede aumentar la cantidad de parejas que tienen durante su adolescencia. Mientras más parejas tenga un adolescente, mayor será el riesgo de contraer una ETS de una de esas parejas. De hecho, un adolescente puede contraer más de una ETS a la vez, y eso es más probable cuando un adolescente tiene relaciones sexuales o sexo oral con más de una pareja a la vez. Los adolescentes deben entender que los condones son la única forma de prevenir la transmisión de enfermedades de transmisión sexual, y si su hijo es sexualmente activo, debe usar uno cada vez que tenga relaciones sexuales.
Drogas y alcohol
Las drogas y el alcohol también influyen en los hábitos sexuales de los adolescentes. De acuerdo con la Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo de Adolescentes y el Embarazo No Planificado, cuando un adolescente está bebiendo alcohol o consumiendo drogas, su criterio no siempre es lo que debería ser. Si el sexo está involucrado, es menos probable que recuerden un condón o que tengan la confianza en sí mismos para detenerse antes de que sea demasiado tarde. El consumo de drogas y alcohol también aumenta el riesgo de que los adolescentes tengan relaciones sexuales con alguien que normalmente no conocerían o con alguien que no conocen.