Cómo perder 20 libras: para niños
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que el 17 por ciento de todos los niños de EE. UU. entre las edades de dos y 19 años son obesos. Esa tasa se ha triplicado desde 1980. Los niños con pesos poco saludables tienen una presión arterial más alta, problemas respiratorios, un mayor riesgo de diabetes y una mayor probabilidad de contraer enfermedades cardíacas como adultos. Agregue a eso el estigma social y los problemas con la autoestima que afectan a los niños con sobrepeso y obesos, y el problema se intensifica. Perder peso es una excelente manera para que un niño pesado comience a verse y sentirse mejor.
Pídale a su hijo que lo examine un pediatra antes de comenzar cualquier programa de pérdida de peso. Su médico probablemente medirá el índice de masa corporal (IMC) de su hijo para determinar si necesita perder peso o no. Si su IMC está en el percentil 85 para la edad y altura de su hijo, se recomendará la pérdida de peso. Hable con su pediatra acerca de un objetivo de pérdida de peso razonable para su hijo. Cuando discute la pérdida de peso con su hijo, es útil enfatizar la mejora de la salud en lugar de hacer dieta. Es mejor evitar que su hijo se sienta mal por su cuerpo y tendrá una mejor oportunidad de éxito si puede establecer un tono positivo en lugar de uno negativo.
Mejores opciones de alimentos
Elimine los alimentos que son Alto en grasa y azúcar y reduce la ingesta calórica total de su hijo. Evite los restaurantes de comida rápida y elija alimentos frescos y enteros en lugar de alimentos empacados y procesados siempre que pueda. Mantenga la cocina equipada con frutas frescas, verduras, granos enteros y proteínas magras para que las comidas y los refrigerios incluyan opciones saludables. Anime a su hijo a comer tanto como quiera; Solo asegúrese de que esté comiendo alimentos como uvas, manzanas, bayas, zanahorias, palitos de queso bajos en grasa y palomitas de maíz con bajo contenido de grasa en lugar de dulces y galletas. Prepare el almuerzo de su hijo para la escuela en lugar de pedir el almuerzo caliente. Los almuerzos escolares suelen ser altos en calorías, sodio y grasa.
Actividad física
La Academia Americana de Pediatría recomienda que los niños no tengan más de una o dos horas de tiempo en pantalla (televisión, videojuegos, computadoras). . Más actividad física y menos tiempo en el sofá mantienen a los niños más saludables. El ejercicio ayudará a su hijo a perder la cantidad adecuada de peso, pero no debería sentirse como un trabajo para su pequeño. Camina a la escuela en lugar de conducir, si es práctico. Anime a su hijo a practicar deportes en la escuela o en una liga recreativa local. Si los deportes de equipo hacen que su hijo se sienta incómodo, sugiera una clase de baile o únase al YMCA local para la natación y otras oportunidades deportivas.
Dando un ejemplo
Incluso si no necesita perder peso, muestre su El niño cómo comer sano y hacer ejercicio tendrá un impacto positivo. Beba agua en lugar de refrescos y jugos, coma una dieta saludable, enséñele a su hijo a cocinar, inicie un huerto y haga ejercicio con su hijo. Hacer de la vida sana una actividad familiar. Seguimiento de la pérdida de peso de su hijo y celebrar las victorias. Cuando su hijo alcance su meta de pérdida de peso, obtenga una recompensa: vaya a comprar ropa nueva o derroche en la nueva bicicleta que ha estado buscando.