¿La dieta hCG afecta los futuros embarazos?

La dieta hCG utiliza gonadotropina coriónica humana, una hormona que la placenta produce durante el embarazo, para aumentar la pérdida de peso en una dieta muy baja en calorías. La gonadotropina coriónica humana no ha sido probada en ensayos clínicos para aumentar la pérdida de peso más allá de lo que perdería con cualquier dieta baja en calorías. Se utilizan dos formas de hCG para perder peso: una forma inyectable y un remedio homeopático colocado por vía sublingual, debajo de la lengua. Los efectos a largo plazo de tomar hCG en el embarazo no se han estudiado, pero la hCG sublingual no aparece en la sangre y probablemente no tenga ningún efecto, aunque los defensores no están de acuerdo.

HCG inyectable

Se utiliza por primera vez como En una dieta del Dr. Albert Simeons, británico, en la década de 1950, se inyectó hCG diariamente mientras los pacientes seguían una dieta de 500 calorías. Esta dieta muy baja en calorías puede tener efectos peligrosos, aunque causa una rápida pérdida de peso. Numerosos estudios mostraron que la hCG no tenía un beneficio adicional, de acuerdo con un metaanálisis de estudios realizados por investigadores holandeses y publicado en septiembre de 1995 en el "British Journal of Clinical Pharmacology". El efecto de la droga en futuros embarazos no ha sido probado. En los hombres, la hCG inyectable puede aumentar la producción de testosterona, lo que puede aumentar la producción de esperma.

HCG sublingual

La hCG sublingual es un remedio homeopático, lo que significa que contiene cantidades extremadamente pequeñas de hCG diluida. Debido a que la hCG sublingual no aparece en la sangre en ninguna cantidad detectable, según Fred Bloem, MD, probablemente no tenga ningún efecto en futuros embarazos. Riesgos

La gonadotropina coriónica humana interactúa con otras hormonas , cuando se produce naturalmente durante el embarazo. Los hombres que toman grandes dosis de hCG inyectable pueden desarrollar signos de exceso de producción de estrógeno, ya que el exceso de testosterona se convierte en estrógeno, con senos agrandados como efecto secundario. Esta hormona, cuando se inyecta, también puede aumentar su riesgo de desarrollar dolores de cabeza, coágulos de sangre, fatiga, Depresión, mareos e irritabilidad.

Consideraciones

La gonadotropina coriónica humana es la misma hormona medida en las pruebas de embarazo en orina y suero. Aunque la cantidad que toma en la dieta de hCG es pequeña, aún podría registrar un resultado positivo en una prueba de embarazo, incluso si no está embarazada. Esto no sucederá con la hCG sublingual, que es indetectable en su sangre. Si bien su cuerpo produce hCG naturalmente durante el embarazo sin ningún efecto en futuros embarazos, no se conocen los efectos de las inyecciones de hCG cuando no está embarazada. Si desea quedar embarazada en el futuro, hable con su médico antes de comenzar las inyecciones de hCG para bajar de peso.