Desarrollo físico entre las edades 4 y 9

Su hijo experimentará enormes avances físicos entre el preescolar y la adolescencia. Durante este tiempo, los niños se hacen más fuertes y más coordinados. Mientras que los niños en edad preescolar apenas están comenzando a adquirir un sentido de independencia física, los niños sanos de 9 años de edad típicamente han desarrollado las habilidades motoras, el equilibrio y la coordinación necesarios para realizar la mayoría de las tareas diarias sin ayuda. Si le preocupa el desarrollo físico de su hijo, hable con su médico.

De 4 a 5 años

Los niños de 4 a 5 años pierden la grasa de su bebé y desarrollan más músculo. En promedio, crecen de 2,5 a 3 pulgadas y ganan 5 libras por año, según el texto médico "Essentials of Pediatric Nursing". La mayoría de los niños de 4 a 5 años han desarrollado las habilidades físicas para saltar sobre un pie, bajar las escaleras, atrapar una pelota rebotada y agarrar un lápiz con un agarre maduro. Pueden vestirse y desvestirse sin ayuda y atender sus necesidades de aseo. Un niño de 4 a 5 años puede necesitar una siesta durante el día y necesita dormir aproximadamente 12 horas por noche.

Edad 6 a 7

En las edades de 6 y 7 años, el crecimiento tiende a ocurrir en un ritmo lento, constante. Los niños de esta edad crecen un promedio de 2 pulgadas y ganan de 5 a 7 libras cada año, señalan los autores de "Primary Care Pediatrics". Los niños a esta edad generalmente pueden andar en bicicleta, saltar la cuerda y atrapar y lanzar una pelota. Las habilidades motoras finas aumentadas les permiten atarse los zapatos y escribir letras y números legibles. Muchos niños pierden su primer diente alrededor de esta edad y son muy activos. Por lo general, disfrutan jugando con otros, participando en juegos y participando en juegos de rol de fantasía. Mientras que las siestas ya no son necesarias, los niños de esta edad aún requieren aproximadamente 12 horas de sueño por noche.

De 8 a 9 años

Los niños continúan creciendo de manera constante a los 8 y 9 años, generalmente agregando un par de pulgadas y 5 A 7 libras al año, según "Pediatría de Atención Primaria". Se mueven con más gracia que sus compañeros más jóvenes debido a las habilidades motoras, el equilibrio y la coordinación más desarrollados. Las habilidades motoras finas permiten una escritura más suave con menos esfuerzo, y las habilidades de dibujo y pintura avanzan. Los niños de esta edad son más sociables y se centran en su juego. Por lo general, disfrutan de actividades físicas que requieren concentración y trabajo en equipo, como el béisbol o el fútbol. El auto-aseo comienza en esta etapa, y los requisitos para dormir son de 10 a 12 horas por noche. Aunque temprano, algunos niños de 8 y 9 años muestran signos de comienzo de la pubertad, como algunos vellos púbicos o brotes de las mamas en las niñas.

Apoyando el crecimiento físico de su hijo

Cada niño es único, por lo que Es importante ser paciente, ya que los niños crecen y se desarrollan físicamente a su propio ritmo. La mayoría de los niños alcanzan los hitos físicos esperados con el tiempo, incluso las llamadas personas que florecen tarde. Pero hay algunas cosas que puede hacer para apoyar el desarrollo físico de su hijo de 4 a 9 años: - Fomente el ejercicio regular y los deportes de equipo a la edad apropiada, lo que puede mejorar la salud de por vida. - Haga que su hijo se involucre en tocar un instrumento musical u otra actividad que requiera destrezas de motricidad fina y destreza. - Ayudar a los niños a elegir actividades que complementen sus habilidades naturales. - Fomente el diálogo abierto para que su hijo pueda hablar libremente sobre los cambios físicos.