Razones para un bajo nivel de yodo en el cuerpo

Su cuerpo necesita yodo para que la glándula tiroides pueda producir las hormonas T3, triyodotironina y T4, o tiroxina, que regulan el metabolismo. Una deficiencia de yodo puede contribuir a graves problemas de salud. Si está preocupado por sus niveles de yodo, es importante que se familiarice con las causas comunes del bajo nivel de yodo y cómo puede volver sus niveles a la normalidad. Información sobre el yodo

Los niveles adecuados de yodo deben ser Presente para que su metabolismo funcione correctamente. Su metabolismo es el proceso por el cual los alimentos se descomponen y se usan para obtener energía. Los adolescentes y adultos necesitan aproximadamente 150 mcg de yodo al día para prevenir una deficiencia. Un cuarto de cucharadita de sal de mesa yodada proporciona 95 mcg de yodo. Un 6 onzas. porción de pescado del océano proporciona 650 mcg de yodo. Si sospecha una deficiencia, su médico puede examinar su orina para verificar sus niveles de yodo.

Falta de sal yodada

Su cuerpo no produce yodo por lo que debe obtenerse a través de su dieta. Una deficiencia de yodo puede llevar a un agrandamiento de la tiroides llamado bocio, hipotiroidismo y retraso mental en bebés y niños cuyas madres tenían deficiencia de yodo durante el embarazo. Si bien las deficiencias en los Estados Unidos son poco frecuentes, alrededor del 40 por ciento de la población mundial está en riesgo de padecerla debido a la falta de esta en la dieta, informa la Asociación Estadounidense de Tiroides. La falta de yodo en el suelo y el agua salada>

En áreas como África y Asia, donde el suelo está agotado de yodo, no hay agua salada cerca y la sal de mesa no está yodada, las deficiencias de yodo son comunes. Actualmente, hay cerca de 54 países donde la deficiencia de yodo es un problema, según la Organización Mundial de la Salud. El suministro de sal yodada en estas áreas ayuda a abordar este problema de salud.

Consideraciones sobre el embarazo

Sin las cantidades adecuadas de yodo, las mujeres pueden dejar de ovular y tener problemas para quedar embarazadas. Las mujeres que están embarazadas y amamantando necesitan entre 220 y 290 mcg por día. Durante el embarazo, la falta de yodo puede provocar presión arterial alta y el crecimiento y desarrollo del bebé pueden atrofiarse, señala MedlinePlus. Se pueden tomar suplementos si el yodo no se puede obtener a través de la dieta. Sin embargo, los suplementos pueden causar náuseas, dolor de estómago, secreción nasal, dolor de cabeza, sabor metálico, diarrea, hinchazón de los labios y la cara, sangrado severo y moretones, fiebre, dolor en las articulaciones, agrandamiento de los ganglios linfáticos y urticaria. En casos severos, demasiado yodo puede ser fatal. Por seguridad, los suplementos siempre deben tomarse bajo supervisión médica.

, , ] ]