¿Pueden ciertas vitaminas aumentar la fertilidad en las mujeres?
Según la Clínica Mayo, la fertilidad femenina es la capacidad de una mujer para concebir un hijo biológico. Varios factores pueden afectar la fertilidad de la mujer, como trastornos de la ovulación, trompas de Falopio dañadas, endometriosis, problemas uterinos y edad. El sitio web Getting Pregnant Fast afirma que las vitaminas juegan un papel importante en la fertilidad porque ayudan a equilibrar las hormonas y mantienen el funcionamiento del sistema nervioso y los órganos en un nivel óptimo. Un estilo de vida saludable que consiste en una variedad de vitaminas, ejercicio y visitas regulares a su proveedor de atención médica puede ayudarlo a aumentar su fertilidad y ayuda en el embarazo.
Vitamina C
El sitio web Natural Health for Fertility indica que la vitamina C es un antioxidante soluble en agua que mejora los niveles hormonales, aumenta la fertilidad y ayuda a absorber el hierro en mujeres con un defecto de la fase lútea. Según el Fertility Shop, las mujeres deben evitar grandes dosis de vitamina C, ya que puede secar el líquido cervical y evitar que el esperma llegue al óvulo. La dosis diaria recomendada es de 500 mg.
Según la Fertility Shop, el aceite de linaza ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia, los cólicos menstruales, la infertilidad femenina y la endometriosis al mejorar la función uterina. Natural Health for Fertility afirma que el aceite de linaza es un ácido graso esencial que contiene lignanos y fitoestrógenos que equilibran las hormonas. Los fitoestrógenos son estrógenos vegetales que ayudan a equilibrar los niveles de estrógeno y progesterona de una mujer, aumentando la fertilidad y las probabilidades de concepción. La dosis diaria recomendada es de 400 mg.
Aceite de onagra
Natural Health for Fertility afirma que el aceite de onagra es más un producto a base de hierbas, pero a menudo se encuentra en la lista de vitaminas importantes para las mujeres. Onagra ayuda en la producción de moco cervical fértil, que es necesario para la concepción. Las mujeres que están tratando de concebir no deben tomar aceite de onagra después de la ovulación porque puede causar contracciones uterinas. La dosis diaria recomendada es de 2,000 mg.
Arginina (L-arginina)
La arginina es beneficiosa para mejorar la fertilidad. Natural Health for Fertility afirma que la L-arginina es un aminoácido que proporciona el flujo de sangre al útero, los ovarios y los genitales. Ayuda a crear un ambiente saludable en el útero para la implantación de embriones. También aumenta la calidad del moco cervical al aumentar la producción de moco fértil elástico, blanco como el huevo. La dosis diaria recomendada es de 16 g.
Ácido fólico
Según Baby Hopes, el ácido fólico es uno de los pocos nutrientes conocidos para prevenir los defectos congénitos del tubo neural, como la espina bífida, que afecta a uno de cada 1.000 Bebés nacidos en los Estados Unidos. Las mujeres que toman la dosis diaria recomendada de ácido fólico reducen el riesgo de variedad de defectos de nacimiento en sus bebés en un 50 por ciento. Las mujeres que no obtienen suficiente ácido fólico en su dieta antes y durante el embarazo pueden aumentar sus probabilidades de tener un aborto espontáneo o un parto prematuro. La dosis diaria recomendada de ácido fólico es de 400 mcg.
Hierro
Según la fertilidad natural, obtener suficiente hierro es esencial para la formación de glóbulos rojos sanos que son necesarios para la fertilidad y la concepción. El hierro es un nutriente que aumenta la sangre y aumenta la fertilidad al ayudar a equilibrar la ovulación. El sitio web Cómo quedar embarazada indica que las mujeres que toman suplementos de hierro disminuyen sus probabilidades de padecer infertilidad por el trastorno de la ovulación. Las mujeres en edad fértil tienen riesgo de desarrollar anemia deficiente de hierro porque la menstruación, el embarazo y la lactancia agotan las reservas naturales de hierro del organismo. La dosis diaria recomendada es de 15 mg de preconcepción.
Vitamina B6
Según Natural Health for Fertility, la vitamina B6 es esencial para restablecer el equilibrio hormonal y aumentar la fertilidad en las mujeres. La vitamina B6 ayuda a equilibrar los niveles de progesterona en las mujeres que tienen problemas para concebir. Baby Corner afirma que la vitamina B6 tiene la capacidad de alargar la fase lútea de la mujer. Un defecto de la fase lútea ocurre cuando la fase lútea (el tiempo desde la ovulación hasta la menstruación) es menor a 10 días. Una fase lútea debe durar entre 11 y 16 días para que se produzca un embarazo exitoso. La dosis diaria recomendada es de 100 mg.