Lo que todo hombre debe saber sobre su reloj biológico
Tradicionalmente, se les ha dicho a las mujeres que no demoren la maternidad demasiado tiempo debido a los relojes biológicos, y que la fertilidad disminuye significativamente después de la edad de 32 años. La responsabilidad y el estrés de quedar embarazada y tener un hijo de acuerdo con una línea de tiempo particular son típicamente solo para mujeres, con hombres que no tienen que enfrentar la misma presión.
Lea más: Los 10 problemas de salud más molestos para los hombres y cómo solucionarlos
Pero una nueva investigación indica que algunos no son tan buenos Una gran noticia para los hombres: su edad también puede afectar las posibilidades de una pareja de concebir y tener un hijo sano. De acuerdo con un nuevo estudio de la Escuela de Medicina de Harvard y del Centro Médico Beth Israel Deaconess, a medida que el hombre se hace mayor, la incidencia de nacimientos vivos disminuye.
¡Eso es correcto, chicos! La presión para tener un bebé antes de que se acabe el reloj biológico ya no es solo para las mujeres.
Los investigadores llegaron a esta conclusión al analizar los datos de 7,753 parejas que se sometieron a fertilización in vitro (FIV) entre 2000 y 2014. Las parejas femeninas se dividieron en cuatro categorías según su edad: menores de 30, 30 a 35, 35 a 40 y 40 a 42. Los hombres también se dividieron en categorías según la edad, pero tenían un quinto grupo: 42 y más.
Específicamente, en parejas con mujeres menores de 30 años y hombres entre 40 y 42 años, la tasa de nacidos vivos fue del 46 por ciento, mientras que las mujeres en el mismo grupo de edad se asociaron con hombres entre las edades de 30 a 35 años y tuvieron una tasa de natalidad del 73 por ciento. . En otras palabras, las posibilidades de algunas mujeres de dar a luz a un niño sano mejoraron cuando estaban con hombres más jóvenes.
Si bien las razones por las que la fertilidad de las mujeres disminuye con la edad se han estudiado bien, aún no se comprende por qué los hombres la fertilidad también lo hace. "La disminución de la calidad del esperma ciertamente desempeña algún papel, pero nuestro trabajo muestra que esto no es todo", explica la investigadora principal Laura Dodge en The Guardian. "Encontramos resultados similares entre parejas sin infertilidad masculina documentada, por lo que está sucediendo otra cosa".
Por ejemplo, se sospecha que los espermatozoides más viejos tienen más daño en el ADN, lo que puede afectar las tasas de nacimientos vivos, y Dodge planea investigue las causas de esto y espera descubrir más respuestas en el futuro.
Obviamente, muchos hombres tienen hijos más tarde en la vida: Clint Eastwood tenía 66 años cuando tuvo su séptimo hijo, Ronnie Wood tenía 68 cuando dio la bienvenida a los gemelos y Charlie Chaplin tenía 73 años cuando nació su último hijo. Pero solo porque lograron tener bebés más tarde en la vida no significa que todos los hombres puedan hacerlo.
La próxima vez que piense en presionar a una mujer para que tenga hijos más temprano que tarde, este estudio es un recordatorio de que Los hombres también están librando una batalla reproductiva similar contra el tiempo.
Lea más: Conozca a las mujeres que están cambiando su salud y bienestar
¿Qué piensa?
¿Está sorprendido por la hallazgos de este estudio? ¿Por qué crees que la fertilidad disminuye a medida que el hombre envejece? ¿Cambiará esto tus tácticas de planificación familiar?