Cómo dar una presentación a los adolescentes

Que se les pida hablar frente a una audiencia es un honor que algunos anticipan y otros temen, especialmente cuando ese grupo está formado por adolescentes. No todos somos naturalmente expertos en hablar en público y, si tienes un poco de miedo escénico, la idea de hablar frente a un grupo de adolescentes, que probablemente preferirían estar en otro lugar, podría ponerte nervioso. No es raro experimentar un poco de miedo o nerviosismo antes de hablar. Cuando hable con un grupo de adolescentes, debe encontrar una manera de hacer que su presentación sea interesante, relatable y un poco cómica si desea mantener su atención.

Haga un resumen de su presentación y escriba Asesora a Nancy Darling, Ph.D., profesora de Oberlin College en Ohio. No importa a quién le está dando una presentación, necesita tener un bosquejo y un discurso preparados o corre el riesgo de olvidar lo que quiere decir, tropezar con sus palabras o no tener ningún sentido. Una forma fácil de hacer esto es dividir su presentación en tres partes: la apertura, el punto y el pensamiento final. Escriba la información que desea presentar en ese orden.

Involucre a su audiencia adolescente de inmediato con su discurso, informa Pandora Scooter, miembro de Toastmasters International, una organización internacional diseñada para ayudar a las personas a aprender Arte de hablar en público. Haga una pregunta, cuente una historia divertida o use una anécdota que requiera una respuesta. Por ejemplo, una anécdota personal o una historia divertida de noticias recientes que se relaciona con su tema llamará su atención mejor que datos duros y aburridos.

Sea honesto y directo, aconseja Scooter. Los adolescentes suelen apreciar la conversación directa y honesta, especialmente con un adulto. Por ejemplo, si está hablando de una experiencia difícil como el alcoholismo como parte de su presentación, comparta las cosas de miedo. No cubra las cosas con azúcar ni evite hablar sobre ciertos aspectos, como el hecho de que los adolescentes que consumen alcohol tienen más probabilidades de ser víctimas de abuso sexual; Los adolescentes respetan la honestidad y la franqueza. Además, tienen un buen radar cuando se trata de deshonestidad, lo que podría hacer que dejen de escuchar.

Permita que los adolescentes sepan cómo ponerse en contacto con usted después de su presentación, informa The Comunicador accidental. Es muy probable que muchos adolescentes estén interesados ​​en ponerse en contacto con usted nuevamente, pero sin embargo apreciarán la oferta. Además, si su presentación afectó incluso a un adolescente, es posible que desee comunicarse con usted para obtener ayuda en el área temática de su presentación o incluso un objetivo profesional.

Sugerencia

Hacer contacto visual y no olvide agradecer a su audiencia cuando haya terminado de dar su presentación, aconseja Scooter.

Advertencias

Evite hablar demasiado de usted en su presentación. Según The Accidental Communicator, los adolescentes no quieren escuchar sobre tus logros o tu vida a menos que seas famoso. Si bien está bien decirles su nombre y dónde trabaja o por qué está allí, no le ofrezca a sus adolescentes una larga lista de sus logros, premios o incluso un resumen de su currículum.