¿Puede tener PCOS y no ser resistente a la insulina? El síndrome de ovario poliquístico, o PCOS,

afecta a 1 de cada 10 a 1 de cada 20 mujeres en edad fértil, según la información de 2010 de Womenshealth.gov. Ocurre más comúnmente entre los 20 y los 30 años, pero también puede ocurrir en adolescentes y, a veces, en niñas de hasta 11 años. El SOP no tiene cura; sin embargo, el tratamiento y la atención de apoyo pueden ayudar a aliviar los síntomas y prevenir complicaciones.

Síntomas

El SOP se define como anovulación crónica hiperandrogénica o incapacidad para ovular debido a la producción excesiva de andrógenos, que a veces se llaman hormonas masculinas . Los altos niveles de andrógenos producen características masculinas como el aumento de vello corporal, una voz más profunda y la calvicie de patrón masculino en pacientes con SOP. Además, los andrógenos evitan la ovulación, lo que a su vez conduce a periodos irregulares o ausentes e infertilidad. Las mujeres con SOP pueden tener un desequilibrio de las hormonas reproductivas femeninas, incluida la hormona de estimulación del folículo, o FSH, hormona luteinizante o LH, estrógeno, progesterona y prolactina.

SOPORTE Y Resistencia a la insulina

Puede tener el SOP sin insulina resistencia. Sin embargo, la insulina a menudo se eleva en el SOP, según labtestsonline.org. Alrededor del 40 por ciento de las mujeres con PCOS tienen resistencia a la insulina, medida por la prueba de intolerancia a la glucosa, en la cual el individuo es desafiado con una ingesta oral de glucosa y la glucosa en la sangre se realiza con el tiempo. Con la resistencia a la insulina, el nivel de glucosa en la sangre permanece elevado. El páncreas responde a la resistencia a la insulina produciendo más insulina. El exceso de insulina estimula la producción de andrógenos y exacerba el SOP. Los pacientes obesos con PCOS son más propensos a tener resistencia a la insulina que los pacientes no obesos.

Tratamientos

El PCOS se puede tratar con la metformina, un medicamento para la diabetes tipo 2, que reduce la glucosa en la sangre al reducir la producción hepática de La glucosa y también suprime la producción de andrógenos. La metformina a menudo se combina con el medicamento clomifeno o la hormona FSH para inducir la ovulación y restaurar la fertilidad. Además, las píldoras anticonceptivas, que contienen la hormona progesterona, pueden ayudar a restablecer el ciclo menstrual. Consulte con su médico los tratamientos adecuados para usted.

Atención de apoyo

Perder solo el 10 por ciento de su peso corporal puede restablecer la ovulación y el ciclo menstrual en algunas mujeres con SOP. Womenshealth.gov recomienda que los pacientes con PCOS limiten su consumo de alimentos procesados ​​y azúcar agregada, y elijan más alimentos integrales como frutas, verduras y granos integrales. Una dieta saludable y el ejercicio pueden ayudar a normalizar la producción de insulina y aliviar los síntomas del SOP. Más importante aún, pueden reducir los riesgos de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2, que es más probable que ocurra en mujeres con SOP.