Posturas de yoga para la enfermedad tiroidea

Una glándula pequeña con forma de mariposa ubicada en el cuello, la tiroides controla numerosos aspectos del sistema endocrino y metabólico, incluido el peso, el nivel de energía, la fertilidad y la presión arterial. Las enfermedades comunes de la tiroides incluyen hipertiroidismo e hipotiroidismo; una práctica regular de yoga que incluya posturas específicas de la tiroides puede ayudar con el tratamiento.

Hipertiroidismo

El hipertiroidismo ocurre con una tiroides hiperactiva, donde su cuerpo produce demasiada hormona tiroidea. Más hipertiroidismo afecta a más mujeres que hombres. Los síntomas pueden incluir latidos cardíacos rápidos, pérdida de peso, irritabilidad, nerviosismo y dificultad para dormir. Las posturas de yoga relajantes y reparadoras a menudo se recomiendan para las personas con una tiroides hiperactiva, que puede disminuir el ritmo cardíaco y ayudar a disminuir la presión arterial. Estas posturas pueden incluir una postura de ángulo reclinado, una postura de puente, una postura de niño y una postura de cadáver.

Hipotiroidismo

Muy poca hormona tiroidea, o una tiroides poco activa, pueden hacer que se fatigue fácilmente. Otros síntomas incluyen aumento de peso, problemas de fertilidad, depresión, adelgazamiento del cabello y piel seca. Las posturas de yoga que ponen un poco de presión en el cuello pueden ayudar a estimular el flujo de sangre al área y ayudar a equilibrar las hormonas. Algunos ejemplos de posturas para el hipotiroidismo son la postura del hombro, la postura de los peces, el arado y la paloma real.

Consideraciones

Consulte con su médico antes de comenzar una práctica de yoga, especialmente si cree que puede tener una condición de salud como la tiroides enfermedad.