Problemas matrimoniales y trastornos de la personalidad

Según el especialista en relaciones, John Gray, las diferencias entre las maneras en que los hombres y las mujeres piensan, actúan y reaccionan contribuyen a los problemas de relación y comunicación entre los sexos. Cuando se agrega un problema de salud mental, como el trastorno de personalidad, a la relación, las cosas pueden complicarse aún más. La Alianza Nacional de Enfermedades Mentales afirma que 1 de cada 10 personas tratarán personalmente con la enfermedad mental en algún momento de su vida. Los trastornos de personalidad cubren una amplia gama de síntomas que están relacionados con varios tipos de esta enfermedad, que tienen comportamientos relacionados específicos. Aunque no es imposible tener un matrimonio exitoso o una sociedad con una persona que tenga un trastorno de personalidad, es especialmente difícil si su pareja no puede aceptar que su salud mental pueda verse comprometida. Siempre es recomendable que una pareja que se enfrenta a problemas de relación se ponga en contacto con un terapeuta de relaciones para obtener apoyo y asesoramiento. ¿Está casado con un narcisista?

El trastorno de personalidad narcisista se caracteriza por un profundo comportamiento egocéntrico o grandioso . Los narcisistas tienden a ver a través de lentes teñidos de rosa que proclaman que todo lo que hacen es la perfección. Las personas con trastorno de personalidad narcisista tienden a no creer que haya algo malo en ellas y, a menudo, se niegan a rechazar la idea de consejería de pareja. Si la relación con un narcisista es continuar, es mejor buscar intereses independientes que puedan satisfacer sus necesidades personales en entornos fuera del desorden de personalidad y el reinado. Una teoría sobre el trastorno de personalidad narcisista incluye la idea de que aunque el ego parece inflado, en realidad está compensando algún tipo de lesión en la primera infancia que resultó en una baja autoestima.

Living With a Borderline

Borderline Personality El trastorno es más comúnmente evaluado en mujeres, pero los hombres también pueden exhibir rasgos limítrofes. El trastorno límite de la personalidad por lo general se manifiesta en un comportamiento muy necesitado o posesivo que brota en una emocionalidad extrema o enojo seguido de un arrepentimiento y un sentimiento de aversión, depresión o autolesión. Algunos terapeutas han descrito vivir en una relación con un límite como "caminar sobre cáscaras de huevo". Se ha demostrado que el trastorno de la personalidad limítrofe tiene una mejora clínicamente significativa con la asistencia de los equipos de terapia conductual dialectal, en los que se enseña al individuo cómo tratar mejor y expresar su emocionalidad.

The Violent Partner

Algunos tipos de El trastorno de la personalidad se manifiesta en un comportamiento violento que amenaza o es peligroso para otros. Estar casado con una persona que reacciona al estrés matrimonial con violencia pone a la pareja comprometida ya sus hijos en una situación grave de vida o muerte que necesita atención inmediata. Los proveedores de salud mental están de acuerdo en que sin clases de manejo de la ira y una dedicación al cambio dentro de la terapia, este tipo de relación debe terminar con la ayuda de órdenes de restricción e intervención oficial.

¿Qué hacer?

Si ha elegido Para comprometerse en un matrimonio con alguien que se ocupa de un trastorno de personalidad de cualquier tipo, la mayoría de los especialistas en relaciones lo alentarán a encontrar apoyo dentro de su comunidad espiritual o red de consejeros de salud mental. Su médico puede referirlo a un especialista que podría ayudarlo a usted y a su pareja a encontrar un lugar de encuentro en el que ambos puedan encontrar satisfacción y crecimiento personal en su relación. Utilizar el apoyo de la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales puede ser útil al hacer conexiones con otras personas que viven con y aman a las personas de sus familias que tienen enfermedades mentales.

Self Care

Amar a alguien que tratar con enfermedades mentales puede ser muy estresante. Asegúrese de tomar tiempo para liberar la tensión cada día. La aromaterapia puede ser un medio útil para aliviar el estrés, según la aromaterapeuta Jeanne Rose. Simplemente selecciona un aceite esencial de grado terapéutico que te haga sentir relajado. Algunas recomendaciones son los aceites esenciales de vainilla, lavanda, bálsamo de limón, bergamota y ylang ylang. Agregue varias gotas del aceite esencial de su elección a un aceite portador y agregue al agua tibia del baño, o agregue el aceite esencial a un difusor para un impulso ambiental. Recuérdese que no es la causa del problema de salud mental de su compañero /a'. La práctica de yoga ha demostrado ser útil para liberar la tensión y aliviar la ansiedad y la depresión asociadas con vivir con una pareja difícil.