Cómo saber si un condón se rompió
Puede ser difícil saber si un condón se ha roto mientras estás realizando una actividad sexual. En algunos casos, es posible que sienta una leve sensación de estallido durante las relaciones sexuales cuando se rompe un condón. Si no siente algo físicamente, pero aún sospecha que algo salió mal, puede inspeccionar el condón después. Es importante garantizar la integridad de su condón para protegerlo a usted y a su pareja contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y el embarazo no planificado.
Los condones vienen en tres tamaños principales: ajustados, estándar y más grandes. Dado que el tamaño del condón puede ser importante para evitar que se rompa, si el tamaño del pene de usted o su compañero cae por encima o por debajo del promedio de cinco a siete pulgadas con una circunferencia de cuatro y media a cinco pulgadas, entonces es posible que deba probar el tamaño más grande condones de tamaño.
Deje de participar en la actividad sexual inmediatamente si siente una sensación de estallido. Inspeccione atentamente el condón para detectar rasgaduras o agujeros.
Sostenga el condón cerca de una fuente de luz para ayudar a que los puntos de daño sean más evidentes. Los agujeros y rasgaduras pueden ser muy pequeños y difíciles de ver, por lo que la luz ayudará a detectarlos.
Llene el condón con agua, si no hay agujeros visibles y su compañero no eyaculó. Compruebe si hay signos de fugas. Si su pareja eyaculó, examine el condón detenidamente en busca de signos de pérdida de semen.
Advertencias
Se pueden producir daños en los condones si abre el paquete con unas tijeras o cualquier otro objeto afilado. , así que abra el paquete con cuidado para evitar la perforación accidental de cualquiera de los condones.