Índice de estrés suprarrenal: siete etapas de fatiga
Las glándulas suprarrenales son responsables de la producción de muchas hormonas que son necesarias para las funciones vitales del cuerpo. También producen las hormonas que son necesarias para la respuesta de "lucha o huida" para cuando el cuerpo está bajo estrés. El estrés constante puede hacer que las glándulas suprarrenales se sobrecarguen hasta el punto de agotamiento. Esto puede conducir a enfermedades como la fatiga crónica y la enfermedad de Addison. Según ChronicFatigue.org, el Índice de estrés suprarrenal se desarrolló para ayudar a diagnosticar trastornos y tratar a las personas que se encuentran en etapas variables de distrés suprarrenal.
Etapa 1
En esta etapa de insuficiencia suprarrenal, el cortisol y la DHEA permanecen a niveles normales Las glándulas suprarrenales son capaces de manejar el estrés que se ejerce sobre el cuerpo. La producción de hormonas puede verse algo afectada, pero en su mayor parte, el cuerpo es capaz de producir suficiente cortisol y DHEA para compensar.
Etapa 2
Con el cuerpo bajo estrés constante, los niveles de cortisol continúan aumentando. Los niveles de DHEA comienzan a disminuir gradualmente. A medida que las glándulas suprarrenales comienzan a luchar, los síntomas pueden comenzar a aparecer. La Clínica Mayo dice que el nerviosismo, las interrupciones en los patrones de sueño, los dolores corporales y los problemas digestivos pueden ser señales de que las glándulas suprarrenales se están volviendo lentas. Aparecen simultáneamente. Los ataques de pánico pueden resultar de niveles extremadamente altos de cortisol en el sistema. Con el nivel de DHEA que sigue bajando, puede producirse insomnio. Cuando estos dos extremos comienzan a afectar las actividades diarias, las personas generalmente buscan tratamiento médico, de acuerdo con ChronicFatigue.org.
Etapa 4
A medida que la DHEA almacenada en el cuerpo comienza a agotarse, el cortisol comienza a agotarse. "levels begin to drop.", 3, [[Los niveles de cortisol pueden disminuir y los síntomas pueden disminuir. El cuerpo permanece bajo estrés, y los recursos de cortisol y DHEA se están agotando. Los patrones de energía de una persona comienzan a cambiar. Se vuelve más difícil despertarse y aún más difícil conciliar el sueño. El sueño a menudo se interrumpe cuando el azúcar en la sangre comienza a disminuir.
Etapa 5
La etapa 5 de la fatiga suprarrenal muestra un aumento en los niveles de DHEA, según ChronicFatigue.org. Debido a que la producción de cortisol se ha estancado, se está utilizando muy poco de la DHEA existente. El poco cortisol disponible se está utilizando rápidamente en el esfuerzo por manejar el estrés. El cuerpo continúa debilitándose, y es posible que haya poca actividad.
Etapa 6
Durante esta etapa, el cuerpo intenta estimular la producción de cortisol a medida que los niveles de DHEA aumentan por encima de lo normal. La hormona adrenocorticotrópica, o ACTH, no está disponible para alimentar el proceso, por lo que el cuerpo continúa debilitándose. Los niveles de ACTH han disminuido continuamente, junto con los niveles de otras hormonas en todo el cuerpo. Este suele ser el último intento del cuerpo para corregir el desequilibrio.
Etapa 7
La etapa 7 rara vez se ve; Es la insuficiencia suprarrenal básica. Las suprarrenales han dejado de funcionar en su mayor parte, y poco se puede hacer para restablecer el equilibrio. La mayoría de los casos se detectan y se corrigen entre las etapas 2 y 5. Según ChronicFatigue.org, puede ser difícil diagnosticar y corregir los problemas a medida que avanzan. Comprender los síntomas y lo que sucede en cada etapa es una clave para revertir el proceso.