¿Cuánta agua debe beber un niño al día?

Aunque las frutas, las golosinas congeladas sin azúcar e incluso la leche baja en grasa son buenas maneras de ayudar a su hijo a mantenerse hidratado, el agua juega un papel esencial en la salud de su hijo. Además de mantener el equilibrio hídrico interno de su cuerpo, la mayor parte del agua potable contiene fluoruro, un mineral que fortalece los dientes de su hijo, explica Ellen Albertson, una dietista registrada, en BabyCenter.com. Los hechos

Los niños necesitan entre cinco y ocho tazas de agua por día, según un estudio dirigido por investigadores del Queens College de la City University de Nueva York y publicado en octubre de 2010 en el "American Journal of Clinical Nutrition". Pero algunos niños pueden estar bien con menos agua, y los niños que son muy activos pueden necesitar más. Es posible que su hijo necesite más agua durante el día cuando hace calor afuera o cuando está enfermo o se está recuperando de una enfermedad.

Identificación

No siempre es fácil saber si su hijo está recibiendo suficiente agua, pero existen Algunas pistas que puedes buscar. Si su hijo parece estar cansado o tiene dolor de cabeza, podría ser una señal de que necesita más agua. La orina de su hijo también revela su nivel de hidratación: cuando su orina es de color amarillo oscuro o huele mal, es una señal de que no está recibiendo suficiente agua. No confíe en la sed de su hijo para hacerle saber cuándo necesita agua. Por lo general, las personas ya están deshidratadas cuando tienen sed.

Beneficios

El cuerpo de su hijo está compuesto por un 60 por ciento de agua, y esa agua juega un papel esencial en todos los sistemas del cuerpo de su hijo. Cuando su hijo no recibe suficiente agua, puede desarrollar debilidad muscular, sequedad de boca, dolores de cabeza y fatiga, según el estudio publicado en la edición de octubre de 2010 del "American Journal of Clinical Nutrition".

Significado

Solo el 10 por ciento de las niñas y el 15 por ciento de los niños obtienen la cantidad recomendada de agua cada día, según el estudio "American Journal of Clinical Nutrition". El estudio, que analizó la ingesta de agua de 3,978 niñas y niños de un estudio nacional de nutrición realizado entre 2005 y 2006, encontró que los niños tenían más probabilidades de consumir bebidas con alto contenido de azúcar que el agua, especialmente a la hora de las comidas, lo que les dificulta para obtener la cantidad de agua recomendada.

Expert Insight

Si desea que su hijo tome más agua, una de las mejores maneras de animarlo es bebiendo más agua usted mismo, según BabyCenter.com, Un recurso de información sobre el embarazo y la crianza en línea. Los bebés tienden a preferir el sabor del agua cuando hace frío, dice BabyCenter.com, por lo que mantener el agua en el refrigerador y en botellas o recipientes que son fáciles de agarrar para su hijo también puede ayudar a que beba más agua.