Este piloto de autos de carrera no permite que su diabetes disminuya su velocidad

Al conducir 200 millas por hora, el piloto de élite de IndyCar, Charlie Kimball, recibe múltiples entradas de datos a medida que avanza por la pista: temperatura del aceite, presión de los neumáticos, nivel de combustible, informe meteorológico, azúcar en la sangre nivel.

Nivel de azúcar en la sangre?

Eso es correcto. Kimball, de 31 años, tiene diabetes tipo 1 y es un piloto de carreras profesional. Controlar una enfermedad que requiere controlar el azúcar en la sangre hasta ocho veces por día no impide que Kimball viva la vida de sus sueños.

"Me han repartido estas tarjetas. ¿Les devolvería si pudiera? Por supuesto, pero no puedo ", dice Kimball, quien fue diagnosticado a los 22 años." Así que he descubierto cómo jugar una mano ganadora con las cartas que me han repartido ".

Esto es imparable actitud le valió a Kimball el título de ser el único piloto con diabetes con licencia en la historia de IndyCar que ganó un gran premio. Solo seis meses después de su diagnóstico, Kimball obtuvo el segundo lugar, demostrando que el trabajo duro y la perseverancia significaban que podía ser un gran competidor, con o sin diabetes.

En su mejor momento, Kimball compite en 16 carreras por año, incluso agarrando el tercer lugar en el Indianapolis 500 2015, con una velocidad máxima de 235 mph.

¿Cómo lo hace?

El Chevrolet No. 83 de Kimball tiene características únicas para mantenerlo a salvo. Un sensor que usa en su cuerpo transmite de forma inalámbrica su nivel de azúcar en la sangre a su volante y a su tripulación en el foso.

Si su azúcar en la sangre baja, puede tomar jugo de naranja de un tubo conectado a su casco para dar un impulso a su azúcar en la sangre. Este tubo a medida, similar a un tubo de goma CamelBak, es un sistema de dos válvulas que administra el agua de una válvula y el jugo de naranja de la otra.

“Debido a la diligencia de mi preparación de alimentos antes de que llegue en el auto, nunca he tenido que beber el jugo de naranja ", dice Kimball. "Es solo una copia de seguridad".

Race-Day Management

Al trabajar estrechamente con un destacado endocrinólogo de la USC, Kimball es meticuloso acerca de su régimen de ejercicios y de cómo come. A primera hora de la mañana de la carrera, Kimball analiza su nivel de azúcar en la sangre, y luego administra una insulina de acción prolongada.

Al desayuno le sigue una insulina a la hora de las comidas de acción rápida, y él continúa revisando su nivel de azúcar en la sangre y Niveles de hidratación a lo largo del día. Justo antes de la carrera, él come la misma comida: pechuga de pollo a la parrilla, pasta, ensalada, ensalada de frutas y mucha agua.

Como Kimball quema la glucosa rápidamente mientras conduce, eleva su nivel de azúcar en la sangre más alto de lo normal y mantiene un rango de azúcar en la sangre que es saludable, competitivo y seguro.

A medida que comienza la carrera, observa que su azúcar en la sangre disminuye gradualmente con cada vuelta que pasa. Pero si baja demasiado, sabe que tiene el tubo de jugo de naranja para salvarlo.

"Soy un mejor atleta debido a mi diabetes", dice Kimball. “Y cada vez que subo al auto lo aprecio más que antes del diagnóstico. Hubo un momento en que pensé que nunca me volvería a poner el casco. Así que ahora, cuando compito, nunca doy por sentado ".

Aproximadamente 3 millones de estadounidenses tienen diabetes tipo 1, una enfermedad autoinmune que afecta a niños y adultos. No hay medidas de prevención y no hay cura.

Kimball participa activamente en la comunidad de la diabetes. En 2010, se asoció con la compañía de cuidado de la salud mundial Novo Nordisk para lanzar una campaña de concienciación sobre la diabetes llamada Race with Insulin. www.racewithinsulin.com

Mientras Kimball disfruta conectarse con los fanáticos, los niños con diabetes que lo animan en las carreras lo inspiran especialmente. Un niño de 12 años en Ohio se acercó a Kimball después de una carrera y dijo: “¡Estabas tan rápido ahí afuera! Estuviste tan bien! ¿Cómo está tu nivel de azúcar en la sangre? ”

Después de no tener un buen desempeño en la carrera, Kimball estaba abatido, pero conversar con el chico le dio una perspectiva. ", dice Kimball. "El solo hecho de que estoy compitiendo es una victoria para muchas personas con diabetes".

Otro niño con diabetes, un niño de 8 años, recientemente le dijo a su padre: "Charlie compite con Indy coches con diabetes con el número 83, así que voy a jugar fútbol con diabetes con el número 83 ".

" No hay un lugar donde prefiera estar que en el hipódromo y poder compartir mi historia y inspirar a otros con diabetes para que vivan su sueño es solo una ventaja adicional ", dice Kimball.

Kimball es un brillante ejemplo de cómo se pueden superar los desafíos de salud para lograr sus objetivos con una actitud positiva, una determinación increíble y el derecho atención médica. "Cuando llegues a la cima de esa montaña o al juego de campeonato o cruces la línea de meta, significará más por lo que has superado".