Cómo vivir con una esposa bipolar

David Karp, Ph.D., profesor de sociología en el Boston College, llama a algunas formas de enfermedades mentales "enfermedades contagiosas", en el sentido de que la persona con la enfermedad mental no es la Única persona afectada por ello. Cuando tienes una esposa con tendencias bipolares, entonces sabes que la vida cotidiana puede ser una montaña rusa ascendente y descendente, y que sus estados de ánimo a veces son inesperados. Pero tu matrimonio no ha terminado. Puede trabajar junto con su esposa para preservar su matrimonio a través del trastorno.

Mantenga un registro del espectro de su enfermedad. Observar y observar atentamente para que sepa lo peor de su estado de ánimo y lo mejor puede ayudarlo a comprender su estado de ánimo y conocer su gravedad. También puede prepararlo para que sepa qué esperar y no se sorprenda cuando su estado de ánimo cambie rápidamente.

Llévela a su cita con el médico, ya sea médica o psiquiátrica. . Cuando esté en estas citas, puede preguntarle al proveedor de atención médica acerca de las soluciones y cualquier otra pregunta que pueda tener. Asistir a sus citas psiquiátricas puede ayudarlo a aprender más sobre la enfermedad, los desencadenantes y los medicamentos que tal vez deba tomar. Solo asegúrese de que esté de acuerdo con su esposa, así como con los médicos, para que usted venga.

Acepte que la persona con quien se casó no es la misma persona que la que padece el trastorno bipolar , si ella desarrollara el desorden despues de que te casaras. Con la medicación y la terapia, ella puede volver a ser la persona con la que te casaste, pero esperar que ella siempre sea la persona divertida y amorosa con la que te casaste por primera vez no es realista y te puede enojar y desilusionar. Acéptelo como está ahora, con esperanza hacia el futuro de que algún día pueda controlar su trastorno con la ayuda de medicamentos y terapia.

Si ya le diagnosticaron el trastorno Cuando salieras y estuvieras casado, ten cuidado de no compararla con otras mujeres. Puede molestarla saber que desearías ser más como las esposas de otros hombres. Hágale saber que la acepta tal como es, y que está dispuesta a amarla y trabajar con ella a través del trastorno.

Tómese tiempo para usted. Cuidar a una esposa que sufre de trastorno bipolar puede ser un trabajo agotador e ingrato. Asegúrese de escapar para disfrutar de un pasatiempo, hacer algo de ejercicio físico o ver a un terapeuta por su cuenta. Tomarse un tiempo para recargarse para que pueda manejar mejor sus episodios bipolares.

Evite tomar sus arrebatos personalmente. Cuando está en el extremo inferior del espectro, su esposa puede decir cosas hirientes o arremeter contra usted. Sepa que este es el desorden hablando, y no ella. Ella te ama y está agradecida por tu apoyo a través de sus episodios, incluso si no lo parece. Consuélese sabiendo que no quiere decir lo que dice cuando está enojada.

Hable con sus hijos, si los tiene. Necesitan saber que su madre tiene un trastorno, para que no se sientan heridos o enojados por sus arrebatos y ataques. Asegúreles que está haciendo todo lo posible por ayudarla, pero que necesitará tiempo para recuperarse.