Los efectos de la testosterona en el metabolismo

La hormona sexual masculina testosterona puede hacer más por su cuerpo que solo aumentar el deseo sexual. La suplementación de los niveles de testosterona puede ayudar a aumentar la masa muscular magra, disminuir la presión arterial y reducir los niveles de colesterol malo. También puede afectar el metabolismo. Antes de comenzar con cualquier régimen de suplementos, es importante hablar con su médico para asegurarse de que los suplementos de testosterona sean los adecuados para usted.

Aumento de masa muscular magra

Un estudio publicado en 1992 en el "International Journal of Obesidad y trastornos metabólicos relacionados "y citado por los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU., Concluyó que los suplementos de testosterona pueden aumentar el nivel de masa muscular magra en hombres obesos. Los investigadores encontraron que los hombres de mediana edad que eran obesos alrededor del abdomen experimentaron mejoras en el bienestar, la salud del corazón y su perfil de riesgo de diabetes con suplementos de testosterona. La grasa visceral también disminuyó.

Aumento de la fuerza muscular

Un estudio publicado en 1996 por el "New England Journal of Medicine" ha demostrado que tomar suplementos de testosterona puede aumentar el tamaño muscular en hombres normales y sanos. El estudio concluyó que los suplementos de testosterona no solo aumentan el tamaño muscular, sino que también aumentan la fuerza muscular. De acuerdo con el estudio, los hombres que tomaron suplementos de testosterona y combinaron estos con ejercicio mostraron un aumento en la fuerza en el press de banca y la posición en cuclillas.

Un bajo colesterol malo

Un estudio de 2005 publicado por el "Journal of Clinical La endocrinología "ha demostrado que tomar suplementos de testosterona puede disminuir significativamente los niveles de LDL, o colesterol" malo "en el cuerpo. Además, los suplementos de testosterona parecen aumentar los niveles de HDL, o colesterol "bueno". El estudio concluyó que los tratamientos con testosterona pueden ser preferibles a otros tratamientos para reducir los niveles de colesterol malo en el cuerpo. Un estudio de 2010 publicado en la revista "Tendencias en endocrinología y metabolismo" también sugirió que los suplementos de testosterona pueden reducir las posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas como la angina y la isquemia cardíaca.