Herpangina en bebés

Herpangina es una infección viral común en la primera infancia. La mayoría de los casos se reportan en niños entre las edades de 1 y 4 años, pero los bebés también son susceptibles a la infección, según el Hospital de Niños de Boston. Aunque la herpangina puede hacer que un bebé se sienta incómodo e irritable, la mayoría de los casos se resolverán por sí solos en aproximadamente una semana sin complicaciones.

Síntomas

Un bebé con herpangina usualmente desarrollará pequeños bultos llenos de líquido que se ven Como ampollas en la boca y en la parte posterior de la garganta, según el Children's Hospital of Boston. Una fiebre alta a menudo se desarrolla rápidamente, con temperaturas que alcanzan los 106 grados F. Otros síntomas incluyen babeo, disminución del apetito, dolores de cabeza y dolor en la boca y garganta, donde hay lesiones.

Causa

Herpangina es una infección viral. Varios virus pueden causar la enfermedad, más comúnmente un virus coxsackie o un echovirus, informa el Hospital de Niños de Boston. Enterovirus también pueden causar la condición. A diferencia de muchos otros virus comunes de la infancia, los casos de herpangina se informan con mayor frecuencia en verano y otoño. La infección es contagiosa, por lo que es más probable que su bebé la contraiga si tiene un hermano o si otro niño en su centro de cuidado infantil está enfermo.

Diagnóstico

No hay una prueba de diagnóstico formal disponible Para diagnosticar un infante con herpangina. En cambio, el pediatra de su bebé probablemente examinará sus lesiones para hacer un diagnóstico. Debido a que las lesiones son particulares en apariencia a la herpangina, su presencia generalmente es suficiente para un diagnóstico, según MedlinePlus. Otra infección similar en la infancia (enfermedad de las manos, los pies y la boca) también puede causar lesiones parecidas a ampollas en la boca, pero los niños con esta afección también suelen desarrollar lesiones en las manos y los pies, informa KidsHealth.

Tratamiento

No hay medicamentos disponibles para eliminar una infección por herpangina. En cambio, el objetivo es tratar los síntomas y hacer que su bebé se sienta cómodo hasta que la infección desaparezca. Según el informe de MedlinePlus, el acetaminofeno y el ibuprofeno para bebés pueden ayudar a bajar la fiebre de su hijo y también aliviar el dolor causado por la infección. Sin embargo, recuerde nunca darle aspirina a un niño con fiebre debido al riesgo de síndrome de Reye. También debe tratar de aumentar la ingesta de líquidos de su bebé para prevenir la deshidratación, que puede producirse cuando un niño tiene fiebre alta.

Prevención

Al igual que muchos otros virus, la herpangina es contagiosa y se puede contagiar fácilmente a otros. . Si su bebé tiene la enfermedad, es importante tomar precauciones para evitar que se propague. Por ejemplo, se debe mantener a su hijo en la guardería hasta que esté bien, aconseja KidsHealth. También debe asegurarse de lavarse las manos con frecuencia durante el día mientras su hijo está enfermo. También asegúrese de limpiar las superficies con las que su bebé ha estado en contacto.