Medicamentos para la presión arterial seguros para el embarazo
Cualquier medicamento que se tome durante el embarazo puede afectar la salud del bebé. Si bien algunos medicamentos antihipertensivos utilizados para disminuir la presión arterial se consideran seguros, otros pueden aumentar el riesgo de enfermedad o muerte del bebé. La FDA creó un sistema de calificación en 1979 para clasificar el riesgo potencial de medicamentos para un feto en desarrollo. Cada medicamento lanzado en el mercado lleva consigo una clasificación de categoría para informar completamente a los médicos y farmacéuticos sobre el riesgo frente al beneficio de tomar el medicamento cuando una mujer está embarazada.
Metildopa
Según OBFocus.com, Methyldopa es un medicamento antihipertensivo que es seguro de usar durante el embarazo. El medicamento disminuye la presión arterial al disminuir los niveles de sustancias químicas específicas en el torrente sanguíneo, lo que permite que las paredes arteriales se relajen en el corazón, latiendo más lenta y fácilmente. Detener el medicamento repentinamente puede aumentar la posibilidad de presión arterial alta severa, ansiedad y nerviosismo. También puede causar mareos o somnolencia.
Labetalol
Según Drugs.com, el labetalol se usa para el tratamiento de la hipertensión durante el embarazo debido a la baja cantidad de efectos secundarios tanto para la madre como para el niño. El medicamento no parece afectar negativamente el flujo de sangre al útero, pero reduce la presión arterial sistémica de la madre. El medicamento se encuentra en un grupo de medicamentos llamados bloqueadores beta. Estos medicamentos afectan el corazón y la circulación al afectar la capacidad de las arterias y venas para relajarse. Las mujeres que tienen asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, afecciones cardíacas, enfermedad hepática o renal o diabetes pueden requerir pruebas especiales, ajustes de dosis o consideración de otros medicamentos para ayudar a tratar la hipertensión.
Hidralazina
Según RxList La hidralazina se puede usar para controlar la elevación severa de la presión arterial cuando una mujer sufre de preeclampsia. La preeclampsia es una condición médica que causa hipertensión durante el embarazo. La única cura real para la preeclampsia y la eclampsia es el nacimiento del bebé. Durante el embarazo, los médicos intentarán tratar la hipertensión y la pérdida de proteínas para permitir al bebé la mayor cantidad de tiempo posible en el útero. La hidralazina es un vasodilatador que relaja los músculos de los vasos sanguíneos, disminuye la presión arterial y permite que la sangre fluya con más facilidad. Las mujeres que tienen enfermedad arterial coronaria, enfermedad cardíaca reumática, enfermedad renal o antecedentes de accidente cerebrovascular pueden tener que reconsiderar esta opción de medicamento.