OMG, comer queso está vinculado a una mejor salud en un nuevo estudio

Has sido reivindicado, amantes del queso (alias casi todos). Si bien la sabiduría convencional ha vilificado el queso por mucho tiempo como una golosina que aumenta el colesterol, un nuevo estudio ha encontrado que el queso no tiene el efecto perjudicial sobre el colesterol que alguna vez imaginamos. Y no se detiene ahí.

Investigadores en Irlanda, hogar de algunas de las delicias lácteas más importantes del mundo, encontraron que mientras los consumidores de queso con leche entera consumen más grasas saturadas, sus niveles de colesterol LDL "malos" sí lo hicieron no se levantan,

y

tienden a tener cinturas más pequeñas. Tabla de quesos esta noche, ¿alguien?

En cuanto a factores como la grasa corporal, la circunferencia de la cintura, la presión arterial y los triglicéridos de 1.500 irlandeses de entre 18 y 90 años, el estudio muestra que quienes consumen queso de leche entera, El yogur, la crema y la mantequilla tienen una mejor salud general en comparación con las personas que tienen una dieta baja en grasas y alta en carbohidratos. "Los científicos también encontraron que una mayor ingesta de productos lácteos se asoció con un menor índice de masa corporal, un menor porcentaje de grasa corporal, un menor tamaño de la cintura y una menor presión arterial", dice el comunicado de prensa de la University College of Dublin.

Nosotros ' no me sorprende: el queso puede ser un bocadillo inteligente lleno de proteínas. Pero no es solo el consumo de lácteos de leche entera lo que hace el truco. "Tenemos que considerar no solo los nutrientes en sí, sino también la matriz en la que los estamos comiendo y cuál es el patrón dietético general. Entonces, no se trata solo de la comida, sino también del patrón de otros alimentos que comemos con ellos ", dijo la Dra. Emma Feeney, autora principal del estudio en el University College Dublin, en la lanzamiento.

Apoyando esta idea, el estudio agregó que aquellos participantes que consumieron productos lácteos bajos en grasa en lugar de la variedad de grasa completa sorprendentemente consumieron más carbohidratos. Por lo tanto, no tome demasiada prisa para ordenar eso. pizza de pepperoni con queso extra. A pesar de que el queso en sí podría No ser tan malo para usted como alguna vez pensamos, no significa que todas las galletas, el pan, las carnes y el vino tampoco sean malos para usted. A veces, simplemente no puede tenerlo todo.

¿Qué piensa?

¿Va a agregar más productos lácteos a su dieta después de conocer este estudio? ¿Cuánto queso consume diariamente o semanalmente? ¿Cuáles son algunos de tus platos favoritos con queso?