Cómo ayudar a niños con discapacidades intelectuales y físicas

Las lesiones cerebrales y los defectos de nacimiento que causan discapacidades tanto intelectuales como físicas ocurren por una amplia variedad de razones. Según los Institutos para el logro del potencial humano, las lesiones cerebrales pueden ocurrir durante el embarazo o durante un parto difícil. Los bebés que nacen prematuramente a menudo desarrollan discapacidades físicas e intelectuales, mientras que los accidentes y las enfermedades también pueden causar desafíos intelectuales y físicos en los niños. Como resultado, los niños que viven con desafíos físicos e intelectuales necesitan ayuda adicional para navegar por el mundo.

Observe de cerca el desarrollo de su bebé durante los primeros años para evaluar los retrasos en el desarrollo. Usted conoce a su hijo mejor que el pediatra, por lo que si sospecha demoras, sea el defensor del niño para que pueda brindar tratamiento o intervención temprana si es necesario. De acuerdo con el Centro Nacional para Bebés, Niños Pequeños y Familias, los padres deben presionar para obtener un diagnóstico si sospechan problemas y no deben temer estar en desacuerdo con los profesionales médicos.

Exigir la atención médica apropiada, Tratamiento psicológico y social que su hijo necesita. Puede ayudar mejor a su hijo asegurándose de que reciba el tratamiento adecuado y de que su familia reciba los servicios y la asistencia adecuados para enfrentar la situación. Asegúrese de que su hijo reciba el tratamiento más útil disponible.

Informe a sus otros hijos y familiares sobre los detalles de la enfermedad de su hijo. Provéales folletos informativos y libros sobre el trastorno. Según Psych Central, armar a los niños con los hechos los ayudará a aceptar a un hermano discapacitado con mayor facilidad y los ayudará a encontrar formas creativas de vincularse con ella.

Enseña a tu hijo discapacitado en pequeños incrementos . Según el Programa de Salud para el Cuidado Infantil de California, los niños con discapacidades intelectuales y físicas son capaces de aprender, pero generalmente requieren más tiempo que otros niños. Sea muy claro en sus direcciones. Elogie cada logro y bríndeles las herramientas necesarias para tener éxito.

Organice su hogar y el área de juego de su hijo para que sea más fácil para él navegar. Retire cualquier mueble que pueda hacer que se caiga y establezca un espacio donde pueda moverse libremente sin temor a accidentes o lesiones.

Sugerencia

Establezca un horario que ofrezca a su hijo suficiente tiempo para completar proyectos y participar en planes de tratamiento en curso. Dedique suficiente tiempo a su horario para satisfacer sus propias necesidades y para que su hijo complete las tareas diarias, como comer, bañarse y vestirse, lo que podría llevar más tiempo que el de sus otros hijos. Esto reducirá el estrés sobre usted y su hijo.

Advertencias

Según la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y del Adolescente, los niños con discapacidades intelectuales pueden presentar desafíos de comportamiento para los padres y cuidadores. Asegúrese de que su hijo esté en contacto con un psiquiatra que pueda recetarle los medicamentos necesarios para aliviar conductas extremas que podrían ser perjudiciales para su hijo.

Things Needed

Folletos informativos

Área de juego segura

Horario manejable

Medicamentos