Razones y efectos del ejercicio

El ejercicio juega un papel importante en su salud física y bienestar general. De hecho, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, o CDC, recomiendan que todos los adultos en los Estados Unidos hagan al menos 150 minutos de ejercicio cada semana para mantenerse saludables. Los niveles de intensidad del ejercicio pueden variar dependiendo de su estado físico general, sus razones para el ejercicio y sus objetivos.

Motivación del ejercicio

Las personas hacen ejercicio por muchos motivos. Por ejemplo, alguien que tiene un sobrepeso severo puede hacer ejercicio para mejorar su salud perdiendo peso. Otros pueden hacer ejercicio por razones de apariencia, como ganar un cierto tono muscular. Algunos pueden hacer ejercicio solo para mantenerse saludables como parte de un doble papel con la dieta. Otros pueden hacer ejercicio por necesidad para ayudar a combatir o controlar enfermedades como la diabetes o la enfermedad cardíaca.

Efectos de peso

Uno de los efectos más notables del ejercicio son los cambios físicos que se producen debido a la pérdida de la grasa corporal. Mientras haces ejercicio, tu cuerpo quema calorías. Cuando se queman más calorías mediante el ejercicio y la actividad corporal diaria que las que consume a través de los alimentos que consume, el exceso de grasa en el cuerpo se utiliza y se quema para obtener energía, lo que lleva a la pérdida de peso.

Efectos cardíacos

Ejercicio También causa efectos notables en el corazón. Cuando ejercitas tus músculos, ya sea a través del entrenamiento de fuerza o el ejercicio aeróbico, también ejercitas tu corazón, que es un músculo. El ejercicio fortalece el corazón, permitiéndole bombear sangre más fácilmente a través del cuerpo, lo que a su vez reduce la presión sobre las paredes de los vasos sanguíneos, disminuyendo su presión arterial. El ejercicio también tiene otros beneficios para el corazón, como aumentar los niveles de colesterol HDL bueno, reducir los niveles de colesterol LDL malo y reducir la inflamación en las arterias, sugiere el Centro Médico de la Universidad de Maryland o UMMC. Todos estos beneficios contribuyen a prevenir la enfermedad cardíaca.

Junto con la enfermedad cardíaca, los riesgos de varias otras enfermedades crónicas se pueden reducir significativamente con el ejercicio. Por ejemplo, el ejercicio ayuda a aumentar la efectividad de la producción y uso de insulina, reduciendo los problemas con la diabetes tipo 2. El ejercicio también puede ayudar a prevenir problemas con el síndrome metabólico e incluso puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer al reducir los riesgos de daño celular y mutaciones en el cuerpo.

Efectos psicológicos

Más allá de los efectos físicos del ejercicio, vienen los efectos psicológicos . Una de las áreas más importantes donde se ha estudiado esta conexión es el efecto del ejercicio sobre la ansiedad y la depresión. Cuando hace ejercicio, su cuerpo produce "sentirse bien", los químicos llamados endorfinas, que naturalmente pueden ayudar a tratar los factores que contribuyen a la depresión y la ansiedad, sugiere The American Council on Exercise.