Los pros y los contras de dormir con un ventilador On

El zumbido de un fan cercano calma a un insomne ​​para dormir, pero hay efectos secundarios que podrían afectar su salud. La circulación producida por un ventilador seca el aire y tiene el potencial de irritar los senos. Sin embargo, la edad del durmiente hace una gran diferencia en el resultado de estos efectos secundarios, ya que la circulación de un fanático puede ayudar a prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante. Por lo tanto, las ventajas y desventajas de dormir con un ventilador son específicas para cada persona que duerme.

Ruido

El ruido emitido por un ventilador neutraliza los ruidos menores que se convierten en molestias a la hora de acostarse. Una persona que es fácilmente perturbada por ruidos menores se beneficia de tener un ventilador constante que vibra en la habitación. Un pequeño ventilador que se mantenga bajo es suficiente, ya que cualquier cosa más grande aumentará la probabilidad de otros efectos secundarios.

Prevención de muerte súbita infantil

En 2008, un estudio realizado por Kaiser Permanente, un grupo de administración de atención médica, encontró que un abanico en la habitación de un bebé disminuye el riesgo de síndrome de muerte súbita infantil en un 70 por ciento. Se piensa que la ventilación ayuda a disipar el dióxido de carbono exhalado por el bebé antes de que tenga la oportunidad de volver a inhalar. Los investigadores continúan estudiando la importancia del ambiente para dormir en la salud infantil.

Dry Air

Un ventilador seca el aire. Cuando un durmiente respira aire seco, la boca y la tráquea se secan, lo que produce una sed intensa que impide dormir bien por la noche. Por lo tanto, el ruido puede calmar a una persona para dormir, pero la sequedad lo despierta. Un humidificador es una buena alternativa; proporciona un ruido constante y mantiene el aire húmedo.

Sinos

Los ventiladores que no se usan durante el día tienden a acumular polvo. Un ventilador cubierto de polvo que sopla hacia la cabeza de un durmiente tiene el potencial de obstruir los senos nasales. Este problema se puede solucionar fácilmente manteniendo los ventiladores libres de polvo y limpiando los filtros de los sistemas de aire filtrado.