¿Qué son los efectos del ejercicio a largo plazo?
Si está pensando en implementar más ejercicio en su rutina diaria, existen varios beneficios. El ejercicio mejora su sistema cardiovascular en general, lo que ayuda a mantener una salud adecuada y ayuda a otros órganos vitales a funcionar mejor. Disfrutar del ejercicio y la variedad de formas de mantener el corazón sano conduce a algunos de los beneficios a largo plazo que experimentará con el tiempo.
Pérdida de peso
Puede mejorar su función y capacidad pulmonar con el ejercicio regular. Mientras trabajas para mejorar tu resistencia y tus niveles de condición física, también estás quemando grasas y calorías. Puede lograr y mantener la pérdida de peso si hace ejercicio regularmente, a largo plazo. Los adultos deben hacer ejercicio a un mínimo de 150 minutos de ejercicio moderado por semana. Al dividir su rutina de ejercicios por lo menos de 20 a 30 minutos diarios, puede alcanzar fácilmente sus objetivos. Algunos ejemplos de ejercicios que puede incorporar a su estilo de vida incluyen nadar, trotar, andar en bicicleta, caminar, jugar al tenis, al baloncesto y hacer tareas domésticas.
Movilidad
Hacer ejercicio con regularidad puede aumentar su movilidad. , o sentir que estás en buena forma, siempre hay espacio para mejorar. En lugar de poder caminar solo una milla, siga caminando un poco más cada día para mejorar su resistencia. Mantenerse activo ahora puede mejorar la salud de las articulaciones y ayudarlo a mantenerse móvil a medida que se convierte en un adulto mayor. Ser físicamente activo fortalece los huesos y los músculos, y fortalece sus pulmones y su corazón, lo que reduce su riesgo de depender del equipo médico, como un andador, un bastón o una silla de ruedas.
Prevención de Enfermedades El ejercicio regular y constante es prevenir ciertos tipos de enfermedades. Estar físicamente activo reduce su riesgo de problemas cardiovasculares, como enfermedades cardíacas, ataques cardíacos y presión arterial alta. También reduce el riesgo de accidente cerebrovascular cuando hace ejercicio regularmente. La diabetes tipo 2 se puede prevenir cuando hace ejercicio con frecuencia y el ejercicio puede ayudarlo a controlar mejor los niveles de glucosa si ya es diabético.
Apariencia
Además de tener un cuadro más pequeño de pérdida de peso visible, el ejercicio regular puede Ayuda a reducir la aparición de líneas finas y arrugas. Los niveles mejorados de oxígeno y un aumento en el flujo de sangre a su piel pueden ayudar a darle una apariencia más juvenil. Debido a que el ejercicio ayuda a reducir el estrés y la depresión, el tono y la textura de la piel pueden mejorar porque tiene energía y está cuidando bien su cuerpo, tanto mental como físicamente.