Por qué el insomnio puede aumentar su riesgo de Alzheimers

Dormir. Todos lo necesitan, pero un tercio de los estadounidenses no tiene suficiente. Esto es desafortunado porque la falta de sueño se ha relacionado previamente con un mayor riesgo de varios problemas de salud, como la obesidad, la diabetes, la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares.

Ahora, todos los tosser and turners tiene otro problema de salud importante de qué preocuparse: los investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison encontraron un vínculo entre los problemas del sueño y la enfermedad de Alzheimer.

"Evidencia anterior ha demostrado que el sueño puede influir en el desarrollo o la progresión de la enfermedad de Alzheimer de varias maneras ”, explicó Barbara Bendlin, Ph.D., coautora del estudio publicado en Neurology. “El sueño interrumpido o la falta de sueño puede llevar a la acumulación de placa amiloide [un marcador biológico de la enfermedad] porque el sistema de depuración del cerebro entra en acción durante el sueño. Nuestro estudio buscó no solo el amiloide, sino también otros marcadores biológicos en el líquido cefalorraquídeo. "

Entonces, en otras palabras, no dormir lo suficiente es alterar la capacidad del cerebro para realizar las funciones críticas que necesita realice específicamente mientras duerme.

Los investigadores observaron a 101 personas con una edad promedio de 63 años, todos los cuales se consideraron en riesgo de desarrollar Alzheimer, ya sea porque tenían el gen de la apolipoproteína E o uno de sus padres sufrió de eso. Se les pidió que realizaran una encuesta sobre sus hábitos de sueño y también proporcionaran muestras de su líquido espinal (aquí es donde se puede encontrar acumulación de amiloide y otro marcador biológico, proteína tau). "Analizar este líquido nos permitió observar marcadores relacionados". a la enfermedad de Alzheimer, como placas y ovillos, así como a marcadores de inflamación y daño de las células nerviosas ", explicó Bendlin.

Lo que descubrieron es que las personas que tenían problemas para dormir también tenían más probabilidades de tener estos otros marcadores "

" Nuestros hallazgos se alinean con la idea de que un peor sueño puede contribuir a la acumulación de proteínas relacionadas con el Alzheimer en el cerebro ", continuó Bendlin. La buena noticia es que debido a que "estas relaciones aparecen pronto", puede haber una "ventana de oportunidad para la intervención".

Esto podría tener un impacto significativo en el sistema de atención médica, ya que retrasa la aparición de la enfermedad. por solo cinco años "podría reducir la cantidad de casos que vemos en los próximos 30 años en 5.7 millones y ahorrar $ 367 mil millones en gastos de atención médica". Se requiere más investigación, ya que Bendlin cree que "todavía no está claro si el sueño puede afectar el desarrollo de la enfermedad o si la enfermedad afecta la calidad del sueño ".

Si no está recibiendo las siete horas de sueño nocturno recomendadas por la Academia Americana de Medicina del Sueño y la Sociedad de Investigación del Sueño, es posible que desee verificar Descubra estos 10 consejos comprobados para una buena noche de sueño.

¿Qué piensa?

¿Le preocupa esta nueva investigación? ¿Tienes al menos siete horas de sueño por noche? ¿Cuáles son algunos de los métodos que utiliza para garantizar un sueño de calidad?