Problemas comunes del estómago infantil

Los bebés recién nacidos y mayores pueden tener una variedad de problemas estomacales relacionados con los sistemas digestivos inmaduros y los alimentos que comen sus madres. Los problemas estomacales y los problemas digestivos causan una gran cantidad de síntomas que incluyen inquietud, gases y mala alimentación. Los padres deben consultar con su médico de cabecera o con su pediatra para el diagnóstico y las opciones de tratamiento si sospechan un problema estomacal. El Dr. Bryan Vartabedian en la revista "Parents" explica que los estómagos de algunos bebés no se vacían tan rápido como deberían y que la leche puede regresar al esófago. El reflujo causa una sensación de ardor que puede ser incómoda para un bebé y hacer que se resista a alimentarse. Los médicos recetan medicamentos para ayudar a controlar el reflujo hasta que el bebé crece, lo que ocurre con más frecuencia entre los 4 y los 12 meses de edad. En algunos casos, los bebés frecuentemente vomitan grandes cantidades de fórmula o leche materna; A veces pueden vomitar una alimentación completa. Según el Centro Médico de la Universidad de Rochester, vomitar grandes cantidades de alimentos puede indicar un problema médico. La intolerancia a la fórmula y la sobrealimentación pueden provocar vómitos. Un bloqueo en los intestinos también puede causar este síntoma. Un médico debe examinar a los bebés que vomitan con frecuencia para determinar la causa y encontrar un tratamiento adecuado. Los vómitos continuos pueden provocar deshidratación y desnutrición.

Colic

El cólico es un trastorno ampliamente incomprendido. Los Dres. William y Martha Sears explican que a menudo se diagnostica que los bebés tienen cólicos cuando lloran desconsoladamente durante horas y horas. Según los Dres. Sears, este llanto es la respuesta de un bebé al dolor abdominal, aunque la causa exacta del dolor puede ser desconocida en la mayoría de los casos. El cólico se presenta con mayor frecuencia en las primeras tres semanas de vida del bebé, y los episodios de llanto generalmente duran al menos tres horas al día.

Intolerancia a los alimentos

Los bebés alimentados con leche materna pueden desarrollar problemas estomacales como exceso Gas, vómitos o dolor de algo en la dieta de la madre que pasa a través de la leche materna. Los alimentos comunes que pueden causar estas reacciones en los bebés incluyen los productos lácteos, las carnes y los alimentos que producen gases, como el repollo o los pimientos verdes. Las madres que amamantan pueden llevar un registro de los alimentos que ingieren antes de que los síntomas del bebé parezcan identificar y eliminar los alimentos que causan agresiones en sus dietas.