A Padres Derechos Legales en Tennessee
Sus derechos como padre en el estado de Tennessee están protegidos por numerosas leyes estatales y federales. Estos derechos existen automáticamente cuando usted se convierte en padre y solo puede ser quitado de usted en circunstancias específicas por un tribunal. Sin embargo, las leyes que protegen sus derechos pueden cambiar, por lo tanto, siempre investigue las leyes actuales o obtenga asesoría legal calificada si tiene inquietudes específicas.
Tipos
Los derechos legales de un padre en Tennessee incluyen dos tipos básicos: paternidad y custodia. La paternidad es el derecho legal de determinar quién es el padre legal de un niño, mientras que la custodia es el derecho de criar a un niño. La custodia del menor incluye tanto la custodia legal, el derecho a tomar decisiones de crianza como la custodia física, el derecho a que el menor viva con usted o lo visite si no vive con usted.
Marco de tiempo
Los padres tienen pocos derechos, si es que tienen alguno, sobre sus hijos antes de que nazca el niño. Sin embargo, un padre obtiene numerosos derechos tan pronto como nace su hijo y los retiene por el resto de su vida, a menos que un tribunal decida específicamente lo contrario. Por ejemplo, un padre en Tennessee no puede impedir que su esposa aborte, pero una vez que nace el niño, la madre no puede entregarlo en adopción sin el consentimiento del padre.
Effects
Fathers in Tennessee , una vez que hayan establecido la paternidad, tienen el deber de cuidar a sus hijos. Esto incluye proporcionar manutención infantil a la madre del niño si no está casado o viviendo juntos. Sin embargo, esta obligación no es exclusiva del padre, y cualquier padre a quien se le otorgue la custodia primaria de un niño tiene el mismo derecho a recibir la pensión alimenticia de la madre.
Consideraciones
Sus derechos como padre en Tennessee pueden ser afectado por tu comportamiento. Por ejemplo, si bien tiene el presunto derecho a la custodia de sus hijos, cualquier cosa que haga que tenga un impacto negativo en la salud y el bienestar de su hijo puede resultar en la limitación de sus derechos de custodia. Si tiene antecedentes de abuso infantil y violencia doméstica, el tribunal tiene el poder de otorgar a la madre derechos de custodia exclusiva, ordenar visitas supervisadas o limitar sus derechos de custodia tanto como considere necesario.
Advertencia
Si tiene preguntas específicas sobre sus derechos como padre en Tennessee, debe comunicarse con un abogado experimentado en derecho de familia u organización de asistencia legal para obtener asesoramiento legal. La ley no solo puede cambiar, sino que sus derechos dependen de su situación específica, y solo un abogado con licencia puede brindarle asesoría legal.