Kesha revela que los acosadores de las redes sociales contribuyeron a su trastorno alimentario

En un ensayo de Teen Vogue de corazón abierto, Kesha habla sobre su lucha con la ansiedad, la depresión y un trastorno alimentario. El artista también profundiza en cómo la intimidación en las redes sociales puede afectar seriamente el autocuidado y la autoestima de una persona.

Los mensajes mezquinos en las redes sociales son un problema crónico, y las celebridades no están exentas. "Cuando pienso en el tipo de acoso escolar con el que me enfrenté cuando era niño y adolescente, parece casi extraño en comparación con lo que ocurre hoy", admite Kesha.

"La cantidad de personas que avergüenzan al cuerpo y son una puta sin fundamento. avergonzarme en línea me enferma ", continúa. "Sé por experiencia personal cómo los comentarios pueden arruinar la autoconfianza y la autoestima de alguien". Me he sentido tan desagradable después de leer palabras crueles escritas por extraños que no saben nada de mí ".

Y Kesha no está sola. Una encuesta de 1,000 mujeres entre las edades de 18 y 59 años realizada por Glamour encontró que el 19 por ciento de ellas se sienten más inseguras en la vida real como resultado del acoso en línea. Mientras tanto, el 19 por ciento admitió haber publicado comentarios ofensivos sobre celebridades.

El músico dice que el acoso y su ansiedad y el trastorno alimentario que lo acompañan se convirtieron en un círculo vicioso: "Cuando me comparaba con otros, leía más comentarios mezquinos. , lo que solo alimentó mi ansiedad y depresión ”. Ella dice que la“ ironía de la enfermedad ”era que seguía escuchando cuánto mejor se veía cuando estaba en“ el punto más bajo ”de su vida. "Sabía que estaba destruyendo mi cuerpo con mi trastorno alimentario", dice, "pero el mensaje que recibía era que me estaba yendo muy bien".

Además, el ciberacoso no es el único comportamiento de las redes sociales que alimenta los problemas de imagen corporal y los trastornos que la acompañan. Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Adelaide en Australia sugiere un vínculo entre las publicaciones de #fitspiration en Instagram y los trastornos de la alimentación y el ejercicio compulsivo.

Kesha dice que se está convirtiendo en una especie de activista de acoso cibernético. Ella habló sobre el tema en SXSW con Refinery29 y dijo: “Los trolls solo son poderosos si los dejas ser. La mayoría de las veces, creo que los trolls son simplemente personas inseguras que proyectan sus propias inseguridades y problemas sobre los demás ".

Ella dice que a pesar de ser una persona emocional, intenta recordarse a sí misma que los trolls son solo personas" que se esconden detrás una pantalla que dice cosas que nunca te dirían a la cara ". También disminuye el poder de los ciberdelitos ignorándolos y limitando el tiempo que pasa en las redes sociales.

Y Kesha no es la única estrella que defiende las redes sociales. Desintoxicación mediática como camino hacia una mejor salud mental. YouTuber Michelle Phan le dijo a Teen Vogue que viajó a lugares como Egipto y Suiza en una desintoxicación en las redes sociales que ayudó a curar su depresión influenciada por las redes sociales.

“Era una desintoxicación digital. La naturaleza me curó. La naturaleza me recordó que todo lo que hemos construido alrededor de nuestro mundo que tenemos hoy realmente no importa ", dijo Phan.

Kesha termina su ensayo de Teen Vogue con una nota alentadora:" Con este ensayo, quiero "para transmitirle el mensaje a cualquier persona que tenga problemas con un trastorno alimentario, depresión, ansiedad o cualquier otra cosa, que si tiene cicatrices físicas o emocionales, no se avergüence de ellas, porque son parte de usted". br>

Ella dice: “Recuerda que la belleza viene en todas las formas y tamaños. Y que nadie puede tomar la magia que haces ". Estas son palabras tan compasivas (y verdaderas) de una celebridad que ha superado con valentía una serie de eventos traumáticos de la vida.