Maneras fáciles de mejorar las habilidades de aprendizaje en los niños
Todos los niños tienen fortalezas y debilidades individuales, pero no todos los niños son buenos en todo. Algunos niños son muy buenos en matemáticas, mientras que otros encuentran que los problemas matemáticos son confusos y desafiantes. Algunos niños son buenos lectores y escritores, mientras que otros luchan por leer, escribir y comprender la palabra escrita. Sin embargo, los niños no tienen la opción de omitir los temas de aprendizaje con los que tienen dificultades, pero los padres pueden ayudar incorporando actividades que mejoren las habilidades de aprendizaje.
Estrategias auditivas
Scholastic indica que algunos niños son aprendices auditivos, lo que significa Tienen que escuchar algo para retenerlo. Estos niños suelen ser buenos en la música, y la incorporación del ritmo y la canción en el proceso de aprendizaje puede ayudar a mejorar las habilidades de aprendizaje. Haga una canción con la información que su hijo necesita para memorizar, y luego cántela una y otra vez con su hijo. Hay CD disponibles que cuentan con la tabla de multiplicar configurada para cantar canciones para ayudar a los niños que tienen dificultades con las matemáticas. Juegue estos juegos para su hijo con regularidad para ayudarlo a aprender sus tablas de multiplicar.
Estrategias visuales
Los aprendices visuales aprenden bien viendo lo que están aprendiendo. Proporcionar herramientas que le permitan al niño aprender de manera práctica ayudará a mejorar las habilidades de aprendizaje. Scholastic sugiere permitir que un niño use alimentos, como pasas o malvaviscos, para resolver problemas matemáticos que requieren sumas o restas. Sumar o restar visual y físicamente de esta manera puede aumentar la comprensión de habilidades matemáticas específicas al permitir que un niño visual se involucre activamente en el proceso de aprendizaje. Las visitas al museo o los paseos por la naturaleza también pueden mejorar las habilidades de aprendizaje.
Estrategias de comunicación
La comunicación entre padres y maestros es una forma importante de mejorar las habilidades de aprendizaje, dice Healthychildren.org. Una relación positiva entre padres y maestros puede ayudar a aumentar las habilidades de aprendizaje porque les permite trabajar juntos para garantizar que el niño progrese. Crear una libreta de calificaciones diaria; Haga que el maestro de su hijo envíe a casa este boletín de calificaciones para que pueda ver lo que está aprendiendo y en qué puede necesitar ayuda adicional en casa. Recompensar a los estudiantes por buenos informes puede motivar aún más las mejoras. También puede crear un diario compartido entre usted y el maestro de su hijo. Esto proporciona un lugar para que usted y el maestro compartan observaciones y comentarios que pueden conducir a futuros cambios.