¿Puede comer demasiadas algas marinas?

Comer demasiadas algas marinas puede causar problemas de tiroides y aumentar el riesgo de intoxicación por arsénico. Los niveles naturales de yodo en algas marinas, un gran alga parda, afectan la cantidad de hormonas que produce la glándula tiroides. Las algas que crecen en el agua que contiene arsénico absorben este metal tóxico y pasan a tu cuerpo cuando lo comes. El quelpo se usa con frecuencia en comida de Corea del Sur y Japón, y también se vende como un suplemento dietético. Evite las reacciones adversas y consulte a su médico antes de agregar suplementos de algas a su dieta.

Arsenic Levels

Comer demasiadas algas puede causar envenenamiento por arsénico, según un informe de la Universidad de California en Davis, publicado en abril Número de 2007 de la revista "Environmental Health Perspectives". Los investigadores analizaron nueve suplementos de algas de venta libre y encontraron niveles detectables de arsénico en ocho de los productos. Siete de esos productos excedieron el nivel de tolerancia de la FDA para el arsénico en productos alimenticios. Ninguno de los productos incluía advertencias de toxicidad por arsénico en las etiquetas.

Estudio de caso sobre arsénico

Una mujer de 54 años tomó un suplemento de algas regularmente durante varios meses y desarrolló toxicidad por arsénico, según un informe de 2007 La Clínica de Medicina Ocupacional de UC Davis. El informe revela que las plantas marinas y los productos del mar representan la fuente dietética más alta de arsénico, un metal natural y un subproducto de las actividades industriales, para los consumidores. Los síntomas de la mujer, incluidos problemas de memoria, vómitos y erupción, eran tan graves que tuvo que dejar su trabajo. Las pruebas de sangre y orina revelaron arsénico en su orina. Dejó de tomar los suplementos de algas marinas y, al cabo de varias semanas, desaparecieron los síntomas.

Yodo

Si comes demasiadas algas marinas, puedes tener problemas de salud porque son ricas en yodo. La ingesta de yodo recomendada por la FDA de yodo es de 150 mcg por día. El contenido de yodo en las algas marinas varía ampliamente entre los suplementos, lo que puede hacer que tome más de lo que necesita. De acuerdo con la información del Centro Médico Langone, el contenido de yodo en los suplementos de algas marinas oscila entre 45 y 57,000 mcg por cápsula.

Tiroides

Comer mucha algas marinas puede causar una tiroides poco activa o hiperactiva debido al contenido de yodo Según información del Centro Médico Langone. Una tiroides poco activa, llamada hipotiroidismo, produce una cantidad insuficiente de hormonas; Una tiroides hiperactiva, llamada hipertiroidismo, produce demasiadas hormonas. Las personas con una glándula tiroides saludable deben evitar las altas dosis de algas marinas, excepto bajo la supervisión de un médico.