Luann de Lesseps culpa al trastorno de estrés postraumático por su problema con la bebida

Luann de Lesseps se está abriendo sobre sus problemas con el alcohol, y dice que cree que el trastorno de estrés postraumático no diagnosticado (trastorno de estrés postraumático) puede haber contribuido al consumo excesivo de alcohol que las “Amas de casa reales” Nueva York ", estrella en la cárcel.

Después de ser arrestada por cargos de intoxicación desordenada, agresión de un oficial, resistencia a la detención con violencia y amenaza a un servidor público en la víspera de Navidad, De Lesseps se registró en un centro de tratamiento de alcohol, donde descubrió que un accidente automovilístico en 1999 pudo haber provocado sus problemas con la bebida.

"Vine a una montaña en Suiza", le dice a People, la autora y cantante de 52 años. "Nunca me enfrenté realmente a ese horrible accidente, y a través de eso y de todo lo demás, mis emociones simplemente se arrastraron hacia mí y me llevaron al punto de automedicarme con alcohol".

La noche de su arresto marcó el La primera vez que regresó a Palm Beach desde que se casó con su ex esposo Tom D'Agostino la víspera de Año Nuevo. La pareja se divorció siete meses después, y De Lesseps una vez citó el resurgimiento de "emociones enterradas por mucho tiempo" en relación con su matrimonio como la causa de su consumo de alcohol. Pero recientemente aprendió que hay mucho más en la imagen.

"La gente piensa que solo se trata de Tom", dice. "No se trata solo de Tom".

"Tenía el trastorno de estrés postraumático, y ni siquiera lo sabía porque todos esos años atrás, el trastorno de estrés postraumático no era algo real, especialmente en Europa", dice De Lesseps, quien era En ese momento, se casó con el aristócrata europeo Alexandre de Lesseps. "Nadie había oído hablar de TEPT cuando tuve mi accidente automovilístico. Realmente nunca traté ese horrible accidente que me sucedió ".

Pero no fue hasta su divorcio de D'Agostino, un hombre de negocios de 51 años, que De Lesseps comenzó a automedicarse, habiendo al menos siete bebidas alcohólicas al día.

"Comenzaría con un martini y tal vez tomaría dos martinis y luego comería vino en la cena", dice. "Entonces tomaría un poco de vodka soda antes de salir. Me tomaría el trago del perro al día siguiente, y bebería más, y no me sentía bien ... El alcohol simplemente dejó de funcionar para mí ".

Desde que salió de rehabilitación, De Lesseps ha estado completamente sobrio, pero no ha jurado tomar alcohol en el futuro.

" ¿Volveré a beber? No lo sé ", dice ella. "“I miss good red wine.", 3, [[No quiero decir que nunca volveré a tener un buen vino tinto. Quién sabe dónde estaremos todos mañana. Para hoy, esa es la elección que estoy haciendo por mí mismo. "

Entonces, ¿qué es el PTSD? Es un trastorno psicológico que, como en el caso de De Lessep, las personas desarrollan como resultado de experimentar un evento impactante, aterrador o peligroso, según el Instituto Nacional de Salud Mental. Las personas que tienen trastorno de estrés postraumático pueden sentirse estresadas o asustadas incluso cuando no están en peligro. Los síntomas incluyen escenas retrospectivas, malos sueños, arrebatos enojados y evitar ciertos lugares que le recuerden la experiencia traumática.

Es sorprendentemente común: aproximadamente el 8 por ciento de los estadounidenses sufre de trastorno de estrés postraumático, según el Centro Nacional para el trastorno de estrés postraumático. Y a pesar de lo que pueda pensar, las mujeres tienen más probabilidades de tenerlo. Alrededor del 10 por ciento de las mujeres experimentarán PTSD en algún momento de sus vidas, en comparación con aproximadamente el 4 por ciento de los hombres. El camino de De Lessep hacia el diagnóstico puede no haber sido lo más fácil, pero ella demuestra que buscar ayuda y tratamiento puede lo guiará a respuestas para problemas que ni siquiera sabía que tenía. Por lo tanto, si piensa que puede tener TEPT u otro trastorno psicológico, no tenga miedo de buscar la ayuda de un psicólogo o psiquiatra. También puede hablar con su médico de familia o conocer varias opciones de tratamiento visitando esta herramienta en línea del Centro Nacional para el PTSD.

Lea más: Keith Urban, Tim McGraw y 5 estrellas de otros países que están sobrios

, , ] ]