Estrategias para tratar con niños difíciles

Tratar con los niños puede ser difícil a veces, independientemente de su edad. Ya sea que los niños experimenten lo que comúnmente se conoce como los dos terribles o los tríos horribles o que estén pasando por la angustia emocional de la adolescencia, la mayoría de los padres experimentan períodos de incertidumbre y dificultad a veces durante los años de formación del niño. Aprender una variedad de estrategias para lidiar con niños difíciles, enojados, beligerantes o tristes es una manera efectiva de ofrecer un apoyo sólido y amoroso a los niños. Planifique con anticipación

Si bien es imposible anticipar cómo un niño o adolescente Karin Suesser, psicóloga infantil, puede reaccionar ante cualquier situación, a menudo es recomendable que los padres y cuidadores determinen de antemano los mejores métodos para lidiar con una variedad de emociones o escenarios. Intente ser coherente con todos sus hijos, cuando se trata de cosas como la hora de acostarse, el toque de queda y las consecuencias de la desobediencia. Si bien su niño pequeño y su adolescente tienen diferentes horarios para ir a la cama, asegúrese de que cada uno de ellos se vaya a dormir a la hora de acostarse. Cada niño debe seguir sus reglas y tener sus propias consecuencias. Si su niño pequeño se niega a limpiar sus juguetes, debe seguir adelante con su castigo, ya sea un tiempo fuera o antes de acostarse. Cuando su adolescente rompe el toque de queda, también tiene que enfrentar las consecuencias de sus acciones, ya sea que decida ponerle tierra o le quite los videojuegos, sea cual sea el caso.

Sea positivo

En lugar de hacerlo continuamente Suesser sugiere que le digan a los niños o adolescentes lo que están haciendo mal o preguntan por qué no lo escuchan, usan comentarios positivos y estímulos para provocar el comportamiento que usted está buscando. Por ejemplo, ofrecer formas de evitar el mal comportamiento. Ofrezca papel y crayones a un niño que escribe en una pared, o muéstrele a un niño cómo tirar de las malas hierbas en lugar de flores en el patio trasero.

Establecer límites

Enseñar a los niños de todas las edades los límites de lo que es aceptable y el comportamiento inaceptable, especialmente en niños enojados, sugiere Richard Niolon, psicólogo clínico que escribe para PsychPage. Su principal objetivo es decirles a los niños qué deben hacer en lugar de lo que no deben hacer. Por ejemplo, reconozca el buen comportamiento y las acciones y haga todo lo posible por ignorar los comportamientos menos deseados siempre y cuando no lastimen a nadie, como por ejemplo, tirar de su brazo mientras habla por teléfono. Si los niños se quejan o se hacen más fuertes, diga suavemente "no" o "hablaré con usted en un minuto".

Proporcione actividad física

Involucrar a un niño o adolescente en actividades físicas puede disipar la ira, La frustración o el aburrimiento, sugiere Niolon. Aliente a los niños a expresar tal enojo de una manera que no dañe la propiedad o lastime a otra persona. Deje que golpeen su almohada, pateen un bote de basura de plástico u otra actividad similar. Cuando se hayan calmado un poco, dales un abrazo, hazles saber que estás ahí para ellos y que incluso los padres y los adultos se enojan de vez en cuando. Está bien sentir ira, pero no lastimar a otros ni arremeter contra eso.