Cuidados postnatales para madres

Cuando traiga su nuevo paquete de alegría a casa por primera vez, pasará casi cada momento de caminata asegurándose de que esté caliente, seco y bien alimentado. No olvide, sin embargo, que su cuerpo acaba de sufrir un inmenso estrés y tendrá sus propias necesidades. Tómese un tiempo para cuidarse, ya que una mamá feliz se convierte en un bebé feliz.

Su período posnatal durará de seis a ocho semanas después de que lleve a su pequeño a casa. Si bien puede estar ocupado llevándolo a todos los chequeos para el bienestar del bebé, recuerde programar una cita con el médico para asegurarse de que se está recuperando de los rigores del parto. El sexo es un no-no durante al menos cuatro semanas, por lo que su vagina tiene el tiempo para sanar. Es posible que sienta algo de dolor en el perineo, que es el área entre la vagina y el ano, pero puede aliviarlo con una bolsa de hielo y algo de ibuprofeno o paracetamol. Los ejercicios de Kegel le ayudarán a restaurar sus músculos pélvicos y también deberían ayudar a disminuir el dolor. Si tuvo a su bebé por cesárea, es posible que necesite analgésicos recetados hasta una semana después de su cirugía, y el flujo vaginal y el sangrado pueden durar hasta seis semanas. Tendrá que tomárselo con calma durante seis a ocho semanas (sin sexo, sin levantar objetos pesados), pero levántese y muévase para no tener coágulos de sangre. Si tiene algún síntoma como pérdida continua de sangre, mareos, dificultad para respirar, dolor de pecho y fuertes dolores de cabeza con náuseas, vómitos o visión borrosa, esto puede significar un problema grave, así que llame a su médico de inmediato. br>

La buena nutrición es una necesidad para brindarte la energía que necesitas para mantenerte al día con tu pequeño. Una alimentación saludable también ayudará a que su cuerpo vuelva a estar en forma, pero ahora no es momento de hacer dieta. Perder peso rápidamente puede ser peligroso para su salud y, si está amamantando, también podría dañar a su bebé. Una vez que se haya recuperado por completo de dar a luz, puede comenzar gradualmente a bajar unas cuantas libras, pero podría llevar hasta seis meses perder todo el peso del bebé. Por ahora, lo mejor es comer comidas pequeñas a lo largo del día para mantener su fortaleza, muchas cosas buenas como proteínas magras, frutas y verduras. Coma bocadillos con alto contenido de fibra para mantenerse regular y combata el incómodo estreñimiento posterior al bebé.

Descanse un poco

Puede parecer que nunca volverá a dormir, con la necesidad de estar de guardia. 24/7 para la menor necesidad del bebé. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para aprovechar al máximo cualquier nudo que pueda arrebatar. Si puedes manejarlo, trata de dormir siempre que lo haga el bebé. Acérquese a la cuna cerca de su cama para no tener que cojear demasiado para las comidas de la mitad de la noche, pero tenga en cuenta que acurrucarse con su pequeña calabaza puede no llevarlo a una buena noche de sueño. Una encuesta realizada en 2012 por la Facultad de Enfermería de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee descubrió que compartir la cama era una de las razones principales por las que las nuevas mamás estaban tan privadas de sueño.

Pida ayuda

Si bien los primeros días con su El nuevo bebé puede ser el momento más emocionante de su vida, también puede ser muy estresante. La profesora Gillian Leng, directora ejecutiva adjunta y directora de salud y asistencia social del Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica, admite que todos los grandes cambios provocados por la llegada del bebé a veces pueden ser abrumadores. La mejor manera de comenzar su nueva vida, si es posible, es hacer que un amigo, pariente o compañero de familia se tome un tiempo para trabajar con usted, lo apoye, alimente y limpie después de usted, y le ayude con el bebé mientras le permite una Pocos momentos preciosos para tomar una siesta o una ducha. Si puedes pagarlo, también puedes contratar a una doula para hacer todas estas cosas. Incluso si no tiene ayuda de guardia, al menos puede calmarse. Su casa puede ser un desastre, puede que esté usando sudores de una semana y una cola de caballo malhumorada y que no coma nada más que cereales fríos directamente de la caja. No te preocupes, lo único que importa ahora es que te cuides a ti mismo y a tu bambino.