El proceso de desarrollo del bebé durante el primer trimestre

Las primeras 12 semanas de embarazo, conocidas como el primer trimestre, abundan en los cambios y el crecimiento de su bebé por nacer. A pesar de un error común, no queda embarazada en el momento en que el semen ingresa a su cuerpo. Se tarda hasta dos semanas para que el proceso se complete para que usted quede embarazada. Una vez que está embarazada, el desarrollo de su hijo que pronto nacerá es rápido.

Tercera semana

Dentro de una de sus trompas de Falopio, el esperma de su pareja y su óvulo se unen para crear un cigoto. Hecho de 46 cromosomas, 23 de cada pareja, este cuerpo unicelular desempeña un papel importante en el sexo, las características y la personalidad de su hijo. Después de formarse, el cigoto sale de la trompa de Falopio y se mueve hacia el útero, mientras se divide en varias células muy unidas, las células más internas forman el embrión y las otras se alimentan y protegen al embrión.

Cuarta semana

El cigoto, que en esta etapa se denomina blastocisto, se abre paso hacia el útero. Una vez allí, se entierra en la pared uterina para el sustento, y la placenta comienza a desarrollarse para alimentar a su niño en crecimiento.

Quinta Semana

Aunque el bebé por nacer mide menos de 1/4 de pulgada de largo, su cerebro, corazón, médula espinal y otros órganos vitales comienzan a formarse en la quinta semana. El sistema circulatorio del bebé también comienza las primeras etapas de desarrollo. La quinta semana es el comienzo del período embrionario.

Sexta y Séptima Semana

Algunos de los rasgos faciales básicos de su bebé ahora son visibles durante la sexta y séptima semana, y su corazón comienza a bombear sangre. Incluso brotará los comienzos de brazos y piernas. Las fosas nasales, lentes oculares y brazos alargados se hacen evidentes. El bebé ahora tiene entre 1/4 y 1/3 de pulgada de largo.

Octava semana

Con las piernas y los brazos más largos y los dedos comenzando a desarrollarse, su bebé comienza a moverse entre ellos 1/2. cuerpo en pulgadas durante la octava semana, aunque este movimiento no es detectable por ti. También desarrolla un labio superior y nariz, y sus pezones y ojos son visibles.

Novena y décima semana

Los huesos comienzan a formarse en los brazos de su bebé, que ahora se doblan en los codos. Los dedos de los pies de su bebé también comienzan a desarrollarse, y sus párpados y orejas continúan formándose. Él puede ser tan largo como 3/4 de pulgada de largo. Los genitales comienzan a formarse, aunque en este momento es demasiado pronto para identificar el género de su bebé. En la décima semana, la cabeza de su bebé se redondea, el cuello comienza a desarrollarse y los párpados se cierran para proteger los ojos.

Semana 11 y 11.

En la semana 11, su bebé termina el período embrionario y Entra en la etapa del feto. El feto comienza a desarrollar genitales externos, pesa casi 8 gramos, tiene párpados fusionados y orejas bajas y está formando glóbulos rojos en el hígado. En la última semana del primer trimestre, su bebé crece las uñas, mide aproximadamente 2.5 pulgadas de largo y pesa alrededor de 14 gramos.