¿Por qué algunos bebés tienen pelo en la espalda?
Los bebés recién nacidos que aparecen en la televisión y en las películas a menudo llegan con mejillas rosadas, cuerpos redondeados y piel clara. En realidad, muchos padres encuentran la apariencia de su recién nacido algo sorprendente. Su bebé probablemente emergerá de su experiencia de nacimiento con una cabeza de forma extraña, un cuerpo arrugado y una piel moteada. Una sustancia cerosa y blanca, vernix caseosa, todavía podría cubrir su piel. Incluso puede parecer suave y peludo debido a una capa de cabello fino en la espalda y otras partes de su cuerpo.
Lanugo persistente
Antes del nacimiento, cabello fino y velloso, conocido como lanugo - Cubre los cuerpos de casi todos los bebés. Si bien puede ser especialmente notable en la espalda y otras partes del cuerpo, el pediatra Dr. Alan Greene nota que puede crecer en cualquier lugar, excepto en las palmas de su bebé, las plantas de los pies, el pene, las uñas y los costados de los dedos de las manos y los pies. La mayoría de los bebés pierden este cabello poco antes de nacer, señala Greene, pero aún puede estar presente al nacer, especialmente en bebés que nacen prematuramente.
Proteger la piel del bebé
Lanugo ayuda a proteger la piel de su bebé para que no se seque en el útero . La constante inmersión en el líquido amniótico podría agrietar e irritar la delicada piel del bebé. El Dr. Steven B. Hoath y otros investigadores del Instituto de Ciencias de la Piel investigaron el papel de vernix y lanugo. Descubrieron que los diminutos y finos pelos de lanugo ayudan a mantener la vernix caseosa en la piel de un bebé donde sella la humedad y sirve como limpiador natural de la piel, antiinfeccioso y antibacteriano, agente curativo de heridas.
Marco de tiempo
Su bebé desarrolla lanugo 22 semanas después de su embarazo. Sus cejas se hacen evidentes a esta misma hora. La mayoría de los bebés pierden el pelo de lanugo durante el séptimo u octavo mes de embarazo, pero puede persistir durante varias semanas o incluso meses después del nacimiento.
Conceptos erróneos
Al contrario de algunos temores comunes de los padres, el lanugo no volverá a crecer después de su el bebé lo arroja, y su presencia no significa que su hijo tendrá un vello corporal significativo cuando sea adulto.
Let It Be
Los médicos una vez alentaron a los padres a frotar la piel de su bebé para ayudar a deshacerse del lanugo Más rápido, pero Greene señala que este tipo de tratamientos no son necesarios. Frotar la piel de su bebé o aplicar limpiadores fuertes puede secar aún más la piel delicada. Como el vello desaparece sin ningún tipo de tratamiento, ignore el lanugo y cuide la piel de su bebé como lo recomiende su médico.