Por qué los Millennials están en camino de ser la generación más obesa
De acuerdo, millennials, es posible que desee dejar su tostada de aguacate para digerir algunas noticias sorprendentes. Según una nueva investigación, se espera que las personas que nacieron entre principios de los 80 y mediados de los 90 sean la generación más obesa, según estimaciones de Cancer Research UK. Y esto se traduce en un aumento significativo en el riesgo de cáncer. No es bueno.
Las tendencias actuales muestran que el 70 por ciento de los millennials tendrá sobrepeso u obesidad entre los 35 y los 40 años. Para poner esto en perspectiva, solo alrededor del 50 por ciento de los baby boomers nacidos entre 1945 y 1955 fueron sobrepeso durante sus 30 y 40 años.
¿Aún más preocupante? Los investigadores también encontraron que la mayoría de los millennials, el 85 por ciento para ser exactos, no entienden que la obesidad está relacionada con hasta 800,000 casos de cáncer, incluidos los de mama, intestino y riñón. Así que solo el 15 por ciento de los millennials están al tanto. ¿Es aterrador, verdad?
"Si más personas se dan cuenta del vínculo, esto puede ayudar a salvar no solo a los millennials, sino a todas las generaciones de cáncer", explica Alison Cox, directora de prevención de Cancer Research UK.
Investigaciones anteriores parecen explicar este fenómeno alarmante. Un estudio realizado en 2017 por Bankrate encontró que los mileniales de los EE. UU. Comen en restaurantes o salen para llevar casi cinco veces a la semana, en comparación con solo 3.4 veces a la semana para Gen Xers y 2.5 para boomers. La compañía también determinó que gastan mucho más en comestibles y alimentos en general.
Además de las obvias repercusiones financieras de comer mucho, la investigación del gobierno ha encontrado un vínculo entre salir a comer y ganar peso. En promedio, las personas consumen 200 calorías más comiendo en restaurantes que en casa. ¡Eso se suma!
La profesora Linda Bauld, experta en prevención de Cancer Research UK, sugiere que factores como las “tácticas de mercadeo inteligentes” empleadas por la industria alimentaria combinadas con alimentos poco saludables a los que se puede acceder más fácilmente son los culpables del aumento proyectado en obesidad.
“La grasa corporal adicional no se queda allí sentada; Envía mensajes alrededor del cuerpo que pueden causar daño a las células. Este daño puede acumularse con el tiempo y aumentar el riesgo de cáncer de la misma manera que el daño por fumar causa cáncer ", explicó.
" Si bien estas estimaciones son sombrías, podemos evitar que se conviertan en una realidad. Los Millennials son conocidos por seguir tendencias alimentarias aparentemente saludables, pero nada mejor que una dieta equilibrada. Comer mucha fruta, verduras y otros alimentos con alto contenido de fibra, como granos integrales, y reducir la comida chatarra es la mejor manera de mantener un peso saludable ".
Básicamente, si quiere asegurarse de no hacerlo convertirse en una estadística, es importante tomar decisiones dietéticas inteligentes más temprano que tarde. Claro, no hay mucho daño en comer fuera o complacer en un Frappuccino unicornio inductor de coma de azúcar de vez en cuando, siempre y cuando su dieta diaria sea más equilibrada y nutritiva.
Lea más: Lo siento, Millennials, One Day Pizza no sabrá tan bien
¿Qué piensas?
¿Estás sorprendido por este último estudio que afirma que los millennials serán la generación más obesa? ¿Por qué crees que este es el caso? ¿Qué deben hacer los individuos y el gobierno para combatir este problema?